Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Nueva gama de transelevadores ligeros para Pallet Shuttle de hasta 9 metros de altura

11/05/2017

Mecalux ha desarrollado los nuevos transelevadores ligeros, de hasta 9 m de altura, específicos para operar con el sistema Pallet Shuttle. La solución de Pallet Shuttle automático servido por un transelevador se emplea en aquellos almacenes que poseen pocas referencias y muchos palets por cada una de ellas.

La nueva gama de transelevadores está pensada para almacenes de un tamaño pequeño o mediano –así como de poca altura– que requieran automatizar su operativa.

El transelevador ligero con Pallet Shuttle permite transformar tanto las estanterías compactas (drive-in) como el sistema semiautomático Pallet Shuttle en soluciones completamente automáticas. Se aprovecha buena parte de su estructura, se sustituyen las carretillas elevadoras y se modifican tan solo los componentes necesarios para su correcto funcionamiento.

Con 9 m de altura, el transelevador ligero con Pallet Shuttle puede manipular la mercancía en aquellas estanterías que posean entre tres y cinco niveles de carga (en función de las medidas de los palets). Es una opción recomendada en almacenes que exigen un alto rendimiento, dado que efectúa un número muy elevado de movimientos y ciclos a un precio asequible.

La completa automatización de este tipo de instalaciones es cada vez más habitual, ya que aprovechan el espacio y volumen de construcción para maximizar la capacidad de almacenaje. Entre sus ventajas, destaca un perfecto control de la mercancía, una mayor productividad y una alta disponibilidad, al poder operar ininterrumpidamente durante las 24 horas del día. Asimismo, minimizan los costes de personal (eliminando la dependencia de los equipos de manutención tradicionales) y los de explotación.

 

El transelevador ligero permite automatizar las instalaciones formadas por estanterías compactas (drive-in), así como el sistema semiautomático Pallet Shuttle, a un precio muy asequible