Nephron Pharmaceuticals llevará un control integral de su logística con Easy WMS

26 ago 2022

Una de las farmacéuticas líderes en la fabricación de medicamentos y dispositivos médicos en EE. UU. controlará la trazabilidad de sus productos en tiempo real con el software de gestión de almacenes Easy WMS de Interlake Mecalux.

Nephron Pharmaceuticals gestionará sus medicamentos con el software Easy WMS

“Con Easy WMS de Interlake Mecalux esperamos mejorar la visibilidad de nuestro stock y gestionar con eficiencia los procesos logísticos. La digitalización beneficiará a los pacientes que dependen de nuestros medicamentos y dispositivos médicos para salvar sus vidas”, explica Lou Kennedy, CEO de Nephron Pharmaceuticals.

La empresa de dispositivos sanitarios optimizará su logística a fin de prestar un mejor servicio y reforzar el abastecimiento a farmacias y hospitales. “La unión entre Nephron Pharmaceuticals e Interlake Mecalux es sinónimo de éxito. Esperamos obtener grandes beneficios con el software Easy WMS”, comenta Kennedy.

El software de Interlake Mecalux llevará el control de la mercancía del almacén de West Columbia (EE. UU.) en tiempo real, identificando todos los productos desde el momento en que lleguen a la instalación hasta que se expidan para distribuirse a hospitales y centros de salud. Easy WMS también organizará las operativas logísticas y enviará instrucciones a los operarios para garantizar una gestión óptima de las tareas. “Nuestro objetivo es mejorar la logística y los procesos de entrada y salida de productos en el almacén”, señala Kennedy. Con la ayuda de la tecnología, la compañía aumentará la productividad de su logística y eliminará cualquier posibilidad de error.

La trazabilidad es un proceso indispensable en la gestión de fármacos y dispositivos médicos. Easy WMS hará un seguimiento de las distintas etapas por las que pasen los productos a lo largo de la cadena de suministro hasta llegar al consumidor final. “La digitalización es una herramienta que utilizaremos para controlar la trazabilidad de nuestros productos y elaborar informes que nos ayuden a tomar decisiones”, añade Kennedy.

Para poder llevar un control estricto de su almacén, Nephron Pharmaceuticals implementará Supply Chain Analytics Software, una extensión de Easy WMS diseñada para monitorizar las operativas. El programa analizará y estructurará todos los datos que se produzcan a diario en el almacén para convertirlos en información útil como, por ejemplo, la ratio de pedidos preparados o las recepciones de mercancía por hora. Con todos los datos objetivos, los responsables de logística podrán identificar ineficiencias y oportunidades de mejora estratégicas.

Sobre Nephron Pharmaceuticals

Nephron, con sede en West Columbia, es una empresa que desarrolla y produce medicamentos genéricos para inhalación y suspensiones farmacéuticas seguras y asequibles. La compañía también gestiona una división líder en la industria, con instalaciones externalizadas, que produce jeringas estériles precargadas, jeringas Luer Lock, frascos y bolsas de terapia intravenosa para hospitales en un esfuerzo por remediar la escasez de medicamentos. Nephron creó un laboratorio de diagnóstico certificado por CLIA en 2020 donde evalúa a las personas para detectar COVID-19 y administra vacunas. En julio de 2021, la compañía anunció la apertura de Nephron Nitrile, una planta que producirá guantes de nitrilo de grado médico fabricados en Estados Unidos.