Mecalux Software Solutions introduce a los universitarios de Oviedo en el uso real de las tecnologías

02 may 2017

Mecalux Software Solutions (MSS), empresa del Grupo Mecalux, ha impartido nuevas sesiones académicas a los alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. El objetivo de estas sesiones es que los estudiantes descubran de primera mano el uso real de las tecnologías, así como darles a conocer la empresa y su trabajo en I+D+i aplicado al software Easy WMS, el sistema de gestión de almacenes (SGA) desarrollado por Mecalux.

Representantes de Mecalux Software Solutions ofrecieron el pasado mes de abril dos charlas técnicas, que despertaron el interés de los alumnos, a juzgar por su activa participación. La primera de ellas, «Arquitectura y calidad de un producto software – Easy WMS», corrió a cargo de Manuel Jesús Fernández, responsable del departamento de calidad.

Fernández realizó una introducción a la logística de almacenes, especificó cuáles son las herramientas para controlar la calidad de un SGA y, finalmente, qué decisiones han sido claves en la arquitectura del software de Mecalux, Easy WMS.

 

La segunda sesión fue ‘Desarrollo de aplicaciones web SPA mediante Angular 2.0’, por Juan José Romero, responsable de equipo en el departamento de I+D+i, para los alumnos de la asignatura «Sistemas distribuidos y para internet».

En este caso, Romero explicó en qué consiste el desarrollo web Single Page Applications (SPA) mediante el framework Angular/TypeScript, tomando como ejemplo la aplicación Easy WMS de Mecalux. Además, detalló qué beneficios y ventajas ha aportado su utilización para la empresa.

Recientemente, Mecalux Software Solutions ha reforzado su colaboración con las instituciones universitarias, con el fin de ofrecer oportunidades profesionales a jóvenes recién titulados y favorecer el desarrollo de proyectos de investigación dentro de las líneas de I+D+i de la empresa.

 

GuardarGuardar