Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Mecalux amplía el centro logístico de Spartoo con una nueva instalación capaz de almacenar 1.200.000 de artículos

06/02/2017

Spartoo, líder europeo en la venta electrónica de zapatos, vuelve a contratar a Mecalux para que instale una plataforma con pasarelas para picking con cuatro plantas de acceso que le permitirán cuadruplicar la superficie útil de la célula 2 de su almacén ubicado en Saint Quentin Fallavier (cerca de Lyon).

Esta nueva plataforma, de características similares a la instalada en la célula 1, se compone de dos bloques y permite aprovechar toda la altura con el fin de maximizar el espacio disponible y obtener una mayor capacidad de almacenaje. Cada planta está equipada con estanterías de dimensiones y distribución diferentes que se adaptan a la gran variedad de productos almacenados. Un circuito de transportadores conecta ambos bloques y atraviesa cada una de las plantas por la zona central, quedando las estanterías en ambos lados y facilitando una eficiente preparación de los pedidos por zonas.

De ese modo, y gracias a esta ampliación, Spartoo podrá almacenar un total de 2.200.000 de piezas, agilizar todos los procesos relacionados con la preparación de pedidos y expedir más de tres millones de pares de zapatos al año.

Spartoo nace en 2006 cuando tres amigos de la ciudad francesa de Grenoble abrieron su propia web de venta de zapatos online. El proyecto, que empezó como una aventura entre amigos, se ha convertido, tras una década de trabajo y dedicación, en uno de los e-commerce europeos de referencia en la venta de calzado. Actualmente, Spartoo factura 140 millones de euros anuales y se diferencia por ofrecer a sus clientes una selección de más de 1.500 marcas comerciales que se traducen en 100.000 referencias distintas.

 

GuardarGuardar