Mecalux potencia su acción comercial en el mercado europeo y difunde sus innovaciones tecnológicas

14 oct 2010

Mecalux estará presente en las próximas ferias europeas más relevantes de su sector: Manutention 2010, el Salón internacional de la logística que se celebrará en París del 22 al 25 de noviembre; CeBIT 2011 en Hannover, del 1 al 5 de marzo de 2011, y CeMAT 2011 también en Hannover, que tendrá lugar del 2 al 6 de mayo de 2011. Manutention es una de las ferias de referencia de la logística, que este año cumple su edición número 30 y que está previsto que atraiga a más de 20.000 visitantes en las ocho áreas de negocio en las que estará dividida. CeBIT es uno de los encuentros anuales más destacados del sector de la informática donde Mecalux acude con su tecnología pionera en software de gestión de almacenes, el reconocido Mecalux Easy WMS. Por último, en CeMAT se darán cita las últimas novedades técnicas en soluciones intralogísticas para la manipulación de materiales a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

Apuesta por las nuevas tecnologías
La presencia de Mecalux en estos certámenes potenciará el mercado europeo, que representa alrededor del 60% de la facturación de la compañía. Mecalux encara con optimismo las perspectivas de ventas para esta área gracias al incremento de pedidos que se ha registrado durante los últimos meses. En Europa, Mecalux posee cuatro centros productivos, tres en España (Barcelona, Gijón y Palencia) y uno en Polonia (Gliwice).

La apuesta por las nuevas tecnologías es una de las vías en las que Mecalux basa su crecimiento. Con la participación en estos eventos para dar a conocer sus productos y servicios, Mecalux demuestra una vez más que se encuentra a la vanguardia de la revolución de las nuevas tecnologías en el sector del almacenaje. Mecalux cuenta con 70 ingenieros dedicados a I+D en sus centros tecnológicos, así como con 12 plantas de producción en 6 países y oficinas comerciales en todo el mundo. Gracias a esta inversión Mecalux ha conseguido abrir nuevos mercados, cada vez más maduros como para darse cuenta de que invertir en el desarrollo de la eficacia logística revierte directamente en una mejora de la competitividad, a la vez que en un ahorro sustancial en costes y tiempo.

Uno de los productos estrella de Mecalux: el Easy WMS
En estas ferias uno de los productos estrella que presentará Mecalux será su tecnología pionera en software de gestión de almacenes, el Easy WMS. El lanzamiento de esta herramienta surgió por el deseo de ofrecer un sistema informático que pudiera dar respuesta a las necesidades del 90% de los almacenes, dejando un 10% para las especificaciones singulares. Esta estandarización, junto con la posibilidad de personalización y adaptación de cada almacén, ha sido la clave del éxito del programa, del que ya en 2009 se vendieron 200 instalaciones y se prevé que en 2010 operen con este software 1.000 almacenes.