Mecalux mantiene su crecimiento con un 7% en ventas y mejora sus ratios de eficiencia

24 abr 2008

Mecalux continúa su crecimiento constante al aumentar en un 7% la cifra de ventas y pasar de un 143,6 M de euros del primer trimestre del año anterior a los 153,1 M de euros del mismo periodo de este año. El EBITDA, beneficio antes de amortizaciones, aumenta en un 18% al pasar de los 21,1 M de euros del primer trimestre de 2007 a los 24,8 M de euros de este periodo lo que implica una clara mejora en la eficiencia de las operaciones. El beneficio neto se incrementa ligeramente, en un 1%, al pasar de 11,4 M de euros a 11,5 M de euros. Los beneficios antes de impuestos mejoran en un 12% y se sitúan en 15,4 M de euros. Por mercados, las ventas se han mantenido en Europa del Sur mientras que se han incrementado en un 106% en otros mercados europeos y en las áreas NAFTA y MERCOSUR se han incrementado en 7 y un 5% respectivamente. La evolución de los pedidos en el primer semestre ha sido positiva ya que han aumentado un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Valoración por mercados
En el área de Europa del Sur (España, Francia, Italia y Portugal) la facturación ha permanecido constante sin experimentar crecimiento comparativo. Por otra parte, la entrada de nuevos pedidos se han incrementado en Europa del Sur en un 8%. En los mercados de Europa central y del Este, los ingresos del grupo del Grupo se han duplicado. En el caso de la filial polaca, estas ventas se han multiplicado por 4.

En el área de NAFTA vemos como los mercados norteamericanos aumentan sus ventas en un 7%, aunque cabe destacar la influencia que tiene en estos datos el incremento de revalorización del euro. También es de destacar el incremento de las ventas de un 84% en moneda local en el área de México mientras que en Estados Unidos han experimentado un ligero retroceso.

En el área MERCOSUR el incremento de ventas ha sido de un 5%. En Argentina este crecimiento ha sido de un 24% en moneda local y en Chile de un 36%.