Mecalux invierte 6 millones de euros en I+D+i durante 2010

24 dic 2010

Barcelona, 24 de diciembre de 2010.

El Grupo Mecalux ha incrementado su actividad en I+D+i durante el año 2010, con una inversión total de 6 millones de euros. La compañía ha sumado este año 10 patentes tecnológicas, entre patentes industriales y de software; la mayor parte en vigor en España a la espera de extender su validez a nivel internacional. Mecalux prevé mantener esta actividad de registro en los próximos años, con una media de 10 patentes anuales. Gracias a su profundo conocimiento del mercado, Mecalux es capaz de diseñar y crear la solución que requiere el mercado, comercializarla y aportar el servicio de mantenimiento o gestión de la misma. Mecalux cuenta con un total de 28 patentes vigentes y a lo largo de su historia ha obtenido 150.

Un software de éxito internacional registrado por Mecalux: Easy WMS
Además de las patentes industriales, Mecalux potencia el diseño, creación e implementación de software propio. Por su versatilidad y características, el de mayor éxito es el software Easy WMS, que nació el año 2006 como solución en la gestión de almacenes. Desde entonces se han realizado alrededor de 1.000 implantaciones en los 16 países en los que opera la compañía.

Con este software, que permite controlar en tiempo real todo el flujo del producto dentro de un almacén, se obtiene una excelente gestión del stock y un inventario permanente, factor fundamental en la estrategia empresarial y la competitividad. Easy WMS es líder absoluto en España en ventas de software de gestión de almacenes. Para 2011, Mecalux espera incrementar la plantilla de su centro Tecnológico de Gijón hasta las 100 personas, con el propósito de dar respuesta a las necesidades internacionales del desarrollo de este software.