Mecalux, presente en Hispack 2022 con sus soluciones para la cadena de suministro

16 may 2022

Mecalux asistirá a la nueva edición de Hispack, la feria española de la industria del packaging, que tendrá lugar en Barcelona del próximo 24 al 27 de mayo. El evento reunirá a los principales fabricantes y distribuidores de soluciones para el envasado y el embalaje.

La multinacional española exhibirá sus soluciones tecnológicas de intralogística en un stand de 208 m² ─pabellón 3, espacio E214─. La compañía aprovechará la ocasión para presentar las últimas novedades de su software de gestión de almacenes, Easy WMS, un programa avanzado capaz de sincronizar todas las operativas logísticas que tienen lugar en el almacén.

En Hispack 2022, Mecalux presentará proyectos de éxito en sectores como la alimentación, la automoción, el e-commerce o los suministros industriales, entre otros. Entre su amplio abanico de soluciones para potenciar el rendimiento de la cadena de suministro destaca el Pallet Shuttle automático. En las instalaciones completamente automatizadas con Pallet Shuttle, los equipos de manutención se sustituyen por transelevadores o lanzaderas, lo que facilita un aumento significativo de la productividad, así como la optimización de la capacidad de almacenamiento de la instalación.

La multinacional española ha diseñado y equipado almacenes automáticos con esta solución para empresas de múltiples sectores. Compañías como Congelados de Navarra, Laboratorios Maverick o Cabezuelo Foods, entre muchos otras, han confiado en Mecalux para incrementar la productividad en su almacén.

Las novedades del software Easy WMS

En Hispack 2022, Mecalux dará a conocer las últimas innovaciones del software de gestión de almacenes Easy WMS. Este programa, escalable y accesible en nube en la modalidad SaaS, fue incluido en la pasada edición del Magic Quadrant for Warehouse Management Systems de la consultora norteamericana Gartner.

Además, la feria hará especial hincapié en el auge del comercio electrónico y en su impacto en la logística y el embalaje. Más allá de sus más de 80 funcionalidades para eliminar errores y adaptarse a cada almacén, Mecalux ha diseñado módulos avanzados para alcanzar la eficiencia en una instalación e-commerce, como Marketplaces & Ecommerce Platform Integration, SGA para e-commerce o Multi Carrier Shipping Software, entre otros.

Más de 1.100 marcas representadas

Hispack 2022 contará con la presencia de más de 600 expositores de 18 países diferentes y más de 1.100 marcas representadas. A lo largo de los cuatro días que dura el evento, se celebrarán 60 ponencias, centradas en la sostenibilidad y la digitalización del sector del embalaje. Los más de 200 ponentes que participan en Hispack 2022 también expondrán temas clave para el sector del packaging como la trazabilidad de los productos, los almacenes inteligentes, las estrategias de reutilización o la automatización de los procesos.

Este año el país elegido como invitado de honor es Chile, donde Mecalux cuenta con delegación propia. En este país latinoamericano, compañías como Nestlé Purina, Iron Mountain o Alifrut han puesto la logística de sus almacenes en manos de Mecalux.