Mecalux factura 204,4 M de euros en el primer semestre, un 38,6% por debajo del mismo período del año anterior

06 ago 2009

Mecalux ha cerrado el primer semestre de 2009 con una cifra de negocio de 204,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado neto del Grupo ha sido de -3,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 113,2%. Mecalux atribuye el descenso de ventas a una menor actividad económica global y al retraso en la toma de decisiones de inversión en equipamientos de muchas compañías. Por otra parte, la incorporación del negocio de Interlake ha supuesto un incremento de la cifra de pedidos del 34,4% en el área NAFTA con respecto al mismo periodo del año anterior.
Para Mecalux esto indica la gradual recuperación del área NAFTA, que representa ya un 21,1% de las ventas del Grupo. Mecalux se encuentra en una situación estratégica en este mercado, en un momento en el que es básico el posicionamiento de liderazgo ante una progresiva recuperación de la actividad económica.

Ventas por áreas geográficas
En los mercados del Sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal) la facturación ha decrecido un 43,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. En Mercosur, el decremento ha sido de un 42,1%. Esta área representa un 11,3% de las ventas del Grupo.

Por otra parte, el EBITDA de este periodo ha sido de 3,1 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que supone una variación de -94% respecto al mismo periodo del año anterior, a causa de una menor actividad.