Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

MECALUX construye un ‘showroom’ de 2.500 m² en sus oficinas centrales de Barcelona

02/05/2011

Barcelona, 2 de mayo de 2011.

MECALUX, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, ha ampliado y remodelado el showroom que posee en su sede central de Cornellà de Llobregat (Barcelona). El espacio, que ahora ocupa 2.500 m², permite a los clientes poder ver a tamaño real los productos y servicios de almacenaje que comercializa la compañía.

Según el vicepresidente de MECALUX, Javier Carrillo, "hemos duplicado la superficie de estas instalaciones para poder mostrar en un único espacio toda la gama de soluciones de almacenaje y archivo que ponemos al servicio de nuestros clientes".

En el showroom hay instaladas más de 30 soluciones diferentes de almacenaje, tanto para espacios logísticos convencionales como para almacenes automáticos. Los clientes pueden observar de cerca estanterías de carga ligera (para cajas o paquetería suelta), de carga pesada (paletas), estructuras para altillos, para almacenes autoportantes, Pallet Shuttle, bases móviles, almacenes verticales, sistemas de transporte ligero o pesado, elevadores, transelevadores para cajas o paletas, etc.

También se puede conocer in situ el funcionamiento del software Easy WMS, con el que se optimiza la gestión y la eficiencia logística de los almacenes. Este programa, íntegramente desarrollado por MECALUX, permite controlar el almacén en su totalidad: la situación del stock, la producción de los operarios y el control de pedidos en tiempo real. De esta manera, las empresas consiguen agilizar los plazos de entrega y aprovechar mejor sus recursos físicos y humanos.

Mecalux 5

La compañía ha construido un espacio, denominado Mecalux 5, donde se muestran los avances tecnológicos que está desarrollando su departamento de I+D+i. Concretamente, a través de simulaciones por ordenador, se pueden ver los nuevos productos sobre los que MECALUX está investigando y que serán comercializados en los próximos cinco años.

Un gran auditorio

El showroom también cuenta con un auditorio de 190 m² para poder celebrar encuentros empresariales y formativos. Estas instalaciones, con un aforo de 100 personas, están equipadas con las últimas tecnologías en imagen y sonido.

Asimismo, MECALUX dispone en el showroom de diversas salas para reuniones y para celebrar sesiones formativas para empleados y para alumnos de centros técnicos especializados en ingeniería, informática y logística.