Mecalux construye en Turquía una de la mayores plataformas logísticas del mundo para HAYAT KIMYA

12 abr 2011

Barcelona, 12 de abril de 2011.

Mecalux, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, ha puesto en marcha la nueva plataforma logística de Hayat Kimya. La empresa turca, con sede en Izmit, dedicada a la fabricación de productos químicos de limpieza, sanitarios y de higiene, es líder del sector en el mercado turco y asiático.

Con el objetivo de optimizar todos sus recursos disponibles y reforzar su capacidad competitiva internacional, ha encargado a Mecalux la construcción de un almacén con una superficie de 12.500 m2 y una altura de 45 m, sobre una planta ya existente de 250.000 m2 equipada con la última tecnología en el proceso de generación autosuficiente de energía.

La nueva instalación de Hayat Kimya será capaz de mover en una hora 850 paletas, tanto de entrada como de salida, así como realizar movimientos de carga y descarga de 30 vehículos de gran tonelaje. Esto significa la gestión de más de 400 camiones de entrada y expediciones en un solo día. Si estas cifras se extrapolan mensualmente, la empresa turca moverá más de 500.000 paletas, que dispuestas una al lado de la otra equivaldrían a la distancia que separa Madrid de Barcelona.