Mecalux suministrará a Çaykur un almacén autoportante con capacidad para más de 29.000 palets

26 jun 2016

El nuevo almacén autoportante de Çaykur en Iyidere (Turquía) medirá más de 40 m de altura y casi 160 m de largo.

Mecalux construirá para Çaykur, la mayor empresa productora de té turco, un gran almacén automático autoportante de un único pasillo servido por tres transelevadores monocolumna y apoyados por Pallet Shuttle que se encargan de transportar palets de 800 x 1.200 x 2.600 mm y con un peso máximo de 600 kg.

Con el fin de optimizar la accesibilidad a las ubicaciones, Mecalux ha desarrollado un sistema de control y paso seguro que permite a los transelevadores penetrar en las zonas anexas. Todo ello, controlado por el sistema de gestión de almacenes Easy WMS y el programa de control Galileo.

Además, las entradas de la mercancía se realizarán por el lateral del almacén y lo harán mediante tres túneles elevados que comunican el almacén con la zona de muelles. El puente elevado instalado permitirá liberar espacio de trabajo para que el nivel del suelo quede despejado.

La reconocida empresa Çaykur, que inauguró su primera fábrica de té en 1947, produce
anualmente 133.000 toneladas de té en 46 fábricas distintas, lo que le convierte en el mayor productor de té en Turquía y uno de los más importantes del panorama mundial.