La Piamontesa maximiza su productividad con el sistema Pallet Shuttle automático

28 nov 2016

Mecalux construirá a La Piamontesa, uno de los primeros fabricantes de embutidos en Argentina, un almacén automático autoportante de 14 m de altura con una capacidad de almacenaje superior a los 2.000 palets de 1.000 x 1.200 mm.

El almacén estará compuesto por un único pasillo donde circulará un transelevador con un Pallet Shuttle, que se encargará de trasladar la mercancía hasta su ubicación correspondiente de forma automática. A ambos lados, se instalarán dos bloques de estanterías de 7 m de profundidad.

Las entradas y salidas de los productos se realizarán desde la planta superior y por un lateral del almacén, mediante un circuito de transportadores. En la planta inferior se habilitará una amplia zona donde efectuar la preparación de pedidos.

La Piamontesa se ha convertido en una de las empresas de alimentación más reconocidas de Argentina desde que se fundó en 1953. La tecnología más avanzada del mercado equipa su planta industrial en la localidad de Brinkmann con el objetivo de elaborar productos de calidad superior.