Mecalux Software Solutions consolida su colaboración con la Universidad de Asturias

21 jun 2016

Con sede en Gijón, Mecalux Software Solutions, empresa del Grupo Mecalux dedicada al desarrollo de soluciones de software para la gestión de instalaciones logísticas, lleva años impulsando la colaboración con la universidad, con el objetivo de que los titulados estén mejor preparados para incorporarse al mundo laboral.

En este sentido, destacan dos iniciativas recientes de la empresa de software. En primer lugar, el pasado jueves 16 de junio participó en la III Jornada de la Sociedad de Partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón, que integra 80 de las empresas más importantes de Asturias.

El director de Mecalux Software Solutions, José Luis Santiago, aportó su visión para una cooperación efectiva entre las empresas y la institución universitaria que facilite la colocación de los nuevos titulados conforme a las necesidades reales de las compañías.

Mecalux Software Solutions colabora desde hace tiempo con la EPI de Gijón mediante la acogida de alumnos en prácticas, la tutorización de proyectos de fin de carrera en el marco del máster de Ingeniería Informática y el de Ingeniería de Automatización e Informática Industrial, el patrocinio de premios para el alumnado y su participación en foros para la formación y el empleo de los jóvenes titulados.

La prensa asturiana ha recogido en sus titulares la celebración de la III Jornada de la Sociedad de Partners de la EPI:

- La EPI aprueba con sobresaliente (El Comercio, 17 de junio de 2016)
-
La Politécnica dará a diez alumnos la posibilidad de crear su idea empresarial. (La Nueva España, 17 junio 2016)
 

De la misma manera, Mecalux Software Solutions coopera con la Escuela de Ingeniera Informática de la Universidad de Oviedo en su programa de prácticas y en el Master de Ingeniería Web, entre otras acciones. De cara al próximo curso, la compañía patrocinará un premio de nueva creación para el alumnado. La idea es que los titulados ganadores, además del reconocimiento dinerario, puedan incorporarse a trabajar en Mecalux Software Solutions. La empresa también se ha ofrecido a contribuir a la formación de los estudiantes, mediante su participación en clases y otras sesiones académicas.