Mecalux automatizará el almacén de Schaeffler Iberia con un miniload

20 jul 2017

Schaeffler Iberia, proveedor del sector de la automoción y la industria y filial del Grupo Schaeffler en la península ibérica, contará con un almacén automático miniload con capacidad para más de 5.100 cajas en su centro de Guipúzcoa (País Vasco).

El almacén miniload estará formado por tres pasillos de doble profundidad. En cada uno de ellos, circulará un transelevador de 4,1 m de altura que incorporará dos sistemas de extracción de doble profundidad, con los que cada transelevador será capaz de manipular dos cajas KLT de un peso máximo de 65 kg cada una. Un circuito de transportadores instalado en la cabecera conectará el almacén con las líneas de producción por un lado, y con la zona de expediciones por el otro. En este almacén se trabaja con carretillas para pasillos estrechos ─estos miden tan solo 1,7 m de anchura─, aprovechando así la superficie disponible con el fin de obtener una mayor capacidad de almacenaje. Se han instalado guías en los laterales de los pasillos que facilitan que las carretillas se introduzcan centradas y circulen por su interior con total seguridad.

En el suministro, se implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux en conexión permanente con el ERP del cliente para intercambiar órdenes e información con el objetivo de mejorar al máximo el rendimiento del almacén.

El Grupo Schaeffler es un proveedor global líder en el sector industrial y de automoción. Con cerca de 86.600 empleados en todo el mundo, Schaeffler es una de las mayores empresas tecnológicas de propiedad familiar, reconocida por sus soluciones de la más alta calidad, tecnología punta y gran capacidad innovadora.

 

Guardar
Guardar