Mecalux amplía el almacén de Grupo Familia en Colombia

20 may 2016

Grupo Familia, empresa especializada en productos de cuidado, higiene y aseo, ampliará su actual almacén autoportante para obtener una capacidad de más de 16.000 palets.

En 2011 Mecalux erigió a Grupo Familia uno de los primeros almacenes automáticos en Colombia. La instalación, con capacidad para 7.416 palets y 31,2 m de altura, estaba gestionada por tres transelevadores.

Familia Group

Unos años después, la empresa ha vuelto a escoger a Mecalux para realizar la ampliación del almacén de Cájica. El objetivo: alcanzar los 34,4 m de altura e incrementar la capacidad en otros 9.480, instalando tres transelevadores más. Además, se habilitará un recirculado que permite tanto la gestión de entradas procedentes de producción y del exterior como la expedición directa desde el almacén. En el suministro, también se ha incluido el sistema de gestión de almacenes Easy WMS implementado por Mecalux.

Con esta ampliación, el almacén de Grupo Familia logrará un mayor flujo de entradas y salidas, lo que la situará a la vanguardia de la logística dentro del sector de la celulosa y productos de higiene personal.