La Source: eficiencia por naturaleza

15 dic 2021

El herbolario La Source digitalizará su cadena de suministro con el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux. Con esta tecnología, la empresa llevará un control en tiempo real de las operativas de su almacén en Neulise (Francia), así como una trazabilidad total de la mercancía que se distribuya a los clientes.

El herbolario La Source instalará Easy WMS en su almacén de Neulise (Francia)

La compañía se propone mejorar la eficiencia de su cadena de suministro y, para ello, instalará Easy WMS que optimizará todas las operativas de su almacén. A través de terminales de radiofrecuencia, los operarios seguirán las instrucciones de este software. El sistema les indicará qué hacer en todo momento (qué artículos recoger, dónde localizarlos, qué cantidad extraer de cada ubicación, etc.).

Buscamos una herramienta adaptada a nuestras necesidades y ritmo de trabajo, que simplifique la preparación de pedidos y la recepción de los artículos de nuestros proveedores. Con Easy WMS, queremos hacer un seguimiento más preciso de nuestros artículos, algo que era demasiado engorroso con el ERP Sage. Esperamos que el software de gestión nos ayude a reducir el número de movimientos en el almacén, optimice los recorridos de los operarios y nos ayude a controlar mejor las existencias. Nuestra prioridad es enviar los pedidos en el momento adecuado y poder rastrearlos hasta que se entreguen a los clientes.

Alexis OubrierJefe de Logística de La Source

Naturaleza y salud

Con sede en la región de los Países del Loira (Francia), La Source es un herbolario que comercializa productos naturales de dietética y extractos de plantas, principalmente. La empresa cuenta con más de 450 productos en su catálogo y envía más de 10.000 pedidos al año a multitud de clientes.