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Interlake Mecalux potencia sus mercados de EE.UU. y América Latina

21/10/2010

Interlake Mecalux ha anunciado que asistirá próximamente a diferentes certámenes de soluciones logísticas en América. La compañía estará presente en la primera edición de la feria Expo Logística 2010 de Chile, que se celebrará del 20 al 22 de octubre; en la tercera edición de la feria Food Technology Summit&Expo, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de octubre en México, y en PROMAT, una de las principales citas del sector que se celebrará del 21 al 24 de abril del 2011 en Chicago.

Mecalux aprovechará su presencia en FoodTechnology Summit&Expo (México) para presentar sus servicios logísticos al sector de la alimentación. Actualmente ya trabaja con empresas del ámbito como Borges o Nestlé. En Chile, la compañía presentará sus productos y servicios, especialmente una de sus últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas en sus centros de España: el software de gestión de almacenes Easy WMS. En Chicago, Mecalux expondrá sus soluciones en logística en un mercado estratégico, que le ha reportado a la empresa el mayor incremento en su facturación en 2009: 100 millones de euros.

El principal objetivo es potenciar la actividad en estos mercados con el fin de ofrecer a las empresas soluciones para mejorar la productividad de sus almacenes. Interlake Mecalux cuenta en EE.UU. con cuatro centros productivos: uno en Chicago, con una superficie de 36.300 m2, otro en Pontiac, de 44.600 m2, otro en Sumter, de 23.200 m2, y otro en Middletown de 11.900 m2. En México dispone de un centro en Tijuana y otro en Matamoros, de 30.000 m2 y 13.800 m2, respectivamente.

Un mercado estratégico para Mecalux
El área NAFTA es la zona donde Mecalux ha conseguido un mayor incremento de su facturación en 2009, hasta alcanzar los 100 millones de euros. El mercado americano es ya uno de los más importantes para Mecalux y se prevé que en el futuro represente el 50% de las ventas del Grupo. Mecalux espera que su nuevo perímetro operativo en Estados Unidos, gracias a la integración de los activos humanos, productivos y comerciales de Interlake en USA –lo que ha dado lugar a Interlake Mecalux– contribuya a mantener e incrementar esta tendencia positiva. La diversificación geográfica es uno de los puntos fuertes de la compañía para mantener su crecimiento en la actual situación económica.

Por otro lado, América Latina es el área donde Mecalux concentra actualmente el 11% de sus ventas. El Grupo cuenta, además, con una delegación comercial en Chile y un centro de producción en São Paulo (Brasil). La compañía prevé que en 2010 comience la recuperación económica en algunos de los mercados en que opera, especialmente en Estados Unidos, Brasil y Europa, por lo que la presencia en ferias de estas características es un factor muy positivo en este escenario. Precisamente el área MERCOSUR ha registrado un incremento de las ventas del 7% durante el primer trimestre de este año respecto a 2009.

El Easy WMS, el software imprescindible para la gestión de almacenes
El Easy WMS permite a cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, gestionar y automatizar su almacén según se le agreguen funcionalidades al software y siempre, claro está, dependiendo de las necesidades que se deseen cubrir (picking, control de pedidos, inventarios, estadísticas de rotación, etc.). Este software consigue reducir los costes logísticos de tiempo, las pérdidas y los recursos físicos y humanos, a la vez que aumentar la productividad, mejorando la calidad de atención al cliente. El programa, que se caracteriza por su versatilidad y su sencilla implantación, ha sido creado, desarrollado y patentado íntegramente por Mecalux desde el departamento de automatización de su sede de Barcelona y del Centro Tecnológico en Gijón. El mercado ha acogido con gran aceptación el Easy WMS del que ya se han realizado 350 instalaciones.