ICF: seguridad y dinamismo en la gestión de tornillos y elementos de fijación

18 mar 2020

ICF, distribuidor de tornillos y elementos de fijación, ha decidido automatizar la gestión de su mercancía con la instalación de un almacén automático con capacidad para cerca de 4.000 cajas. Easy WMS será el responsable de llevar a cabo una eficiente gestión de las operativas y del stock, mejorando la calidad y la rapidez en las tareas de almacenaje y de preparación de pedidos.

Con 7,5 m de altura y 36,5 m de longitud, el nuevo almacén automático ubicado en Varese (Italia) contará con un único pasillo de almacenaje por el que circulará un transelevador miniload. Esta solución completamente automática aportará una gran agilidad en las entradas y salidas de los productos, además de reducir tanto los errores como los costes logísticos.

En la parte frontal del almacén se habilitará un puesto de preparación de pedidos. En la parte posterior, un largo circuito de transportadores de dos niveles y un total de 60 m de longitud comunicará la zona de producto terminado con el almacén automático, así como las estanterías para palets con la entrada y salida de mercancía

Gianfranco Mudaro - Presidente de ICF
"Hemos incorporado un almacén automático para cajas en nuestro centro a fin de aumentar el rendimiento del espacio disponible, aplicando el concepto de “producto a hombre”. Además, queríamos eliminar errores provocados por la gestión manual para mejorar la calidad del servicio al cliente".

Acerca de ICF

Fundada en 1990, ICF es una compañía especializada en la fabricación de tornillos y elementos de fijación mediante tres métodos de forjado: en frío, en caliente y por medio de un procesamiento mecánico. La superficie de almacenaje cubre 1.600 m2 en los que se gestionan más de 60.000 artículos listos para la entrega.