Helados Estiu elige el sistema Pallet Shuttle de Mecalux

18 oct 2016

La compañía valenciana Helados Estiu, interproveedora de Mercadona, equipará el almacén de su nuevo centro logístico en Cheste (Valencia) con el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux, con capacidad para más de 10.300 palets de 800 x 1.200 x 2.450 mm y un peso máximo de 1.100 kg.

La instalación se compondrá de cuatro cámaras de congelación que trabajarán a una temperatura de -23 ºC, tres de ellas con el sistema FIFO (first in, first out). Helados Estiu ha confiado en Mecalux por el prestigio de la firma, la larga experiencia en soluciones de almacenaje relacionadas con cámaras de congelación y por disponer del sistema Pallet Shuttle más avanzado del mercado. Prueba de ello es que los operarios controlarán los carros mediante una tableta con conexión wifi que incorpora un software específico. Además, desde ella y gracias a la cámara integrada de realidad aumentada en el Pallet Shuttle, podrán visualizar y guiar el carro durante las operaciones de centraje en los carriles para que sean mucho más rápidas y seguras.

Helados Estiu, empresa valenciana fundada en 1983 por un grupo de heladeros locales, se ha consolidado como una marca de referencia en el sector, que se centra en el consumidor y apuesta por la calidad y la innovación. La compañía conjuga la tradición familiar con una fabricación moderna y avanzada en la que la responsabilidad social corporativa, la protección del medio ambiente y la I+D+i impregnan todos los departamentos de forma transversal.