El fabricante de café Joh. Johannson Kaffe automatizará su almacén

18 may 2018

Mecalux, con la colaboración del proveedor de equipos de manutención ITO Intern Transport, dotará el nuevo centro de distribución de Joh. Johannson Kaffe con la última tecnología del mercado. La gestión automática del almacén ayudará a que esta compañía noruega de cafés pueda alcanzar unos niveles de productividad nunca antes logrados.
 

El almacén automático estará compuesto por dos pasillos con estanterías de doble profundidad a cada lado. Las estanterías medirán 17 m de altura y 58 m de longitud, con diez niveles. En total, ofrecerán una capacidad de almacenaje para 3.706 palets. En cada pasillo, un transelevador introducirá y retirará los palets de sus ubicaciones correspondientes.

Un circuito de transportadores conectará el almacén automático con la zona de expediciones, localizada justo al lado. Allí se instalarán diez canales dinámicos de precargas donde se agruparán los pedidos listos para abandonar el almacén.

Una operativa completamente automática en el almacén de café de Joh. Johannson Kaffe

Mecalux también instalará estanterías convencionales de 3,5 m de altura, que ofrecerán una capacidad de almacenaje adicional de palets. Unas carretillas guiadas automáticamente (AGV) trasladarán la mercancía desde el centro de producción hasta estas estanterías y la depositarán en las ubicaciones con mucha rapidez.

Sobre Joh. Johannson Kaffe

Johan Johannson empezó su andadura en 1866 importando café, azúcar y derivados, y, desde entonces, su familia siempre ha sido accionista de la compañía. En la actualidad, esta empresa noruega se dedica a la alimentación al por mayor, siendo, además, uno de los mayores importadores europeos de café procedente de África, Asia y América del Sur. Este café es comercializado bajo las marcas Ali, Evergood, Farmer’s Coffee, Green World, Coffee of the World y Jacobs.