Excelente acogida del nuevo ‘showroom’ de Mecalux entre los profesionales del sector logístico

25 abr 2017

El showroom de Mecalux, que forma parte del nuevo centro tecnológico de la compañía en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha cerrado el año 2016 con una excelente cifra de visitas: más de 800 personas se han acercado a conocer las últimas innovaciones en soluciones de almacenaje automáticas.

La instalación, inaugurada en 2015, ha sido visitada por los responsables de empresas de una gran variedad de sectores, como el farmacéutico, alimentación, automoción, empresas especializadas en e-commerce, etc., procedentes de una treintena de países, tanto europeos como del resto del mundo (Australia, Tailandia, Argentina o Arabia Saudí, entre otros). También se han atendido numerosas visitas organizadas para estudiantes de centros de formación logística, que han podido ver en la práctica lo que habitualmente solo conocen a nivel teórico.

El centro de 6.500 m2 está dividido en dos partes diferenciadas: por un lado, el propio centro tecnológico donde se realizan los ensayos iniciales de los nuevos productos en proceso de desarrollo y, por otro, el showroom, de 15 m de altura. En este último se pueden ver a escala real varios modelos de transelevadores, circuitos de transportadores y electrovías, distintas opciones del sistema Pallet Shuttle automático, un almacén automático de cajas miniload, etc.

Mecalux, en su apuesta por la innovación y mejora continua, ha creado este espacio de demostración con el objetivo de que sus clientes puedan comprobar de primera mano el funcionamiento de los sistemas de almacenaje y equipos de manutención automáticos. Un equipo de profesionales se encarga de ofrecer las explicaciones de cada producto y resolver in situ las dudas de los visitantes.

Este showroom es complementario a la exposición de 2.500 m2 localizada en las oficinas centrales de Mecalux, ubicadas a pocos metros. Allí se pueden ver más de 30 soluciones de almacenaje diferentes, tanto para almacenes convencionales de palets y cajas como automáticos, con un enfoque más orientado a la preparación de pedidos, dada la importancia creciente que ha adquirido esta operativa con el auge del e-commerce.

Además del de Barcelona, Mecalux cuenta con otros tres centros tecnológicos, ubicados en Gijón (España), Gliwice (Polonia) y Chicago (Estados Unidos).

Para solicitar una visita al nuevo showroom de Cornellà, solo tiene que llamarnos al 902 31 32 42 o escribirnos a info@mecalux.com