Cristalinas instalará Easy WMS en su modalidad en la nube para gestionar su nuevo almacén

06 mar 2018

Cristalinas logo

 

El fabricante de ambientadores Cristalinas ha inaugurado un nuevo almacén en la localidad de Ontígola (Toledo). En una superficie de 12.500 m2, el centro de distribución estará equipado con el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux en su modalidad en la nube. A través de la empresa de soluciones de software Aelis, la implementación de este SGA ayudará a incrementar la productividad del centro y a afrontar las perspectivas de crecimiento de la empresa.

 

Tras una notificación por parte del ERP de Cristalinas (en comunicación con Easy WMS de Mecalux), el almacén recibirá las materias primas en palets y en contenedores sin etiquetar. En el área de recepciones se instalará un puesto de inspección para comprobar que las dimensiones, el peso y el estado de los palets y contenedores cumplan con las especificaciones del centro.

Una vez dentro del almacén, el SGA asignará las ubicaciones a la mercancía. Los artículos estarán distribuidos en función de sus características y rotación, teniendo en cuenta, además, el riesgo de inflamabilidad.

El software también se encargará de enviar las materias primas a las líneas de producción de material semielaborado y elaborado, así como de recibir los productos terminados, listos para enviarlos a expedición.

La mercancía se distribuirá tanto a mayoristas como a usuarios que adquieran los ambientadores a través de la página web de Cristalinas. El software de Mecalux tendrá la misión de minimizar los costes de explotación y garantizar un servicio eficiente. Una vez finalizados los pedidos, Easy WMS emitirá las etiquetas y proporcionará al ERP de Cristalinas la información necesaria para que este genere los albaranes y la documentación personalizada para cada cliente.

Empresa en expansión mundial

Fundada en 2004 en Aranjuez (Madrid), Cristalinas es la marca principal de Hugworld International Distribution, fabricante español de ambientadores sin alcohol, mikados y ambientadores para coches.

En los últimos años ha logrado un gran crecimiento y, en la actualidad, posee delegaciones en Reino Unido, Francia y México. Distribuye sus productos en más de 30 países y tiene previsto reforzar su expansión en los próximos años.