Automatic Warehouse Studio (AWS): nuevo paso de Mecalux hacia la estandarización en los sistemas de control

01 mar 2017

Mecalux ha lanzado Automatic Warehouse Studio (AWS), una versión avanzada del entorno de desarrollo y software de control Galileo que permite programar utilizando el estándar internacional IEC-61131-ST en los PLC de las familias SIMATIC S7-1500/1200 y Rockwell ControlLogix. Además, proporciona un escenario de pruebas real que acortará considerablemente el tiempo de puesta en marcha del proyecto.

El nuevo producto de software de Mecalux añade múltiples funcionalidades, entre las que sobresale la posibilidad de simular el funcionamiento electromecánico de una instalación automática completa, a través de un SCADA.

Esta herramienta ofrece de forma automática una representación gráfica sumamente real y fidedigna del almacén en 3D. Con el simulador de AWS, la integración entre el SGA, Galileo y la parte de automatización de la instalación se comprueban y validan en la misma oficina, antes de instalar el programa de control en el almacén real. Una vez en obra, tan solo se deberán realizar pequeños ajustes.

Por otra parte, AWS admite un segundo lenguaje de programación estándar (aparte de Xana, que es propiedad de Mecalux). Se puede programar con Designer bajo el estándar internacional vigente IEC-61131-ST y generar el programa de control para que se comporte por igual en los distintos PLC.

AWS está integrado dentro de la cadena de desarrollo de Mecalux. En primer lugar, al proyectar el almacén, se realiza una simulación general en 3D mediante EasyM. Posteriormente, este diseño se traslada a la herramienta EasyS, donde se configura la instalación con mayor precisión. A partir de este proyecto –a través de AWS–, se genera un programa de control que tan solo se debe ajustar y puede utilizarse tanto en instalaciones controladas con PC como con PLC.