Australia, un mercado nuevo para Mecalux

25 oct 2016

Mecalux se expande en el mercado australiano a través de la empresa Safer Storage Systems, donde ha contratado por primera vez una instalación Pallet Shuttle para el sector de la construcción y otra Movirack para la industria alimentaria.

El almacén con Pallet Shuttle, con capacidad para 5.460 palets, se compondrá de seis bloques de estanterías compactas de 10,5 m de altura que trabajan según el sistema FIFO (first in, first out). El carro desarrollado por Mecalux permite transportar palets de distintos tamaños con la finalidad de que el cliente pueda utilizar indistintamente el que mejor se adapte a sus necesidades de almacenaje. El peso máximo de carga capaz de soportar cada palet será de 600 kg.

El almacén Movirack estará formado por cuatro bases móviles de 4 m de altura con tres niveles de carga cada una, donde almacenar un total de 336 palets. Al tratarse de un cliente que comercializa productos alimentarios, está previsto que la instalación trabaje a una temperatura controlada de -2 ºC. El sistema Movirack es idóneo para empresas con cámaras frigoríficas, ya que ofrecen un ahorro considerable en el consumo de energía requerido para generar frío.

Con la construcción de estos dos nuevos almacenes, Australia se suma a la lista de los más de 70 países donde Mecalux ha implementado soluciones en movimiento, tanto automáticas como semiautomáticas, reafirmándose como una de las compañías bandera de su sector a nivel mundial.