Máximo rendimiento con un eficiente sistema de preparación de pedidos

03 may 2017

Paolo Astori, fabricante italiano de elementos de fijación para la aeronáutica, instalará un almacén automático miniload de Mecalux con capacidad de almacenaje para 5.472 cajas de un peso máximo de 40 kg.

El almacén estará constituido por un único pasillo con dos estanterías de doble profundidad a ambos lados que medirán 43 m de longitud y 6 m de altura, divididos en 18 niveles. Un transelevador miniload se encargará de gestionar las entradas y salidas de la mercancía. 

En un extremo de las estanterías se habilitará un puesto de picking. La preparación de pedidos cumplirá el principio de “producto a hombre”, es decir, el transelevador proporcionará a los operarios la mercancía necesaria para conformar cada pedido de forma automática. En esta zona también se efectuará la entrada de los contenedores de reposición y la salida de las cajas vacías.

Paolo Astori es una empresa familiar con sede en Gattico, cerca de Milán (Italia), que se dedica a la fabricación y comercialización de elementos de fijación para industrias del sector aeronáutico. Invierte constantemente en nuevos equipos y en la incorporación de la tecnología en todos sus procesos productivos para ofrecer innovadoras soluciones que superen las expectativas de sus clientes.