Le Club Led optimizará la preparación de pedidos con Easy WMS de Mecalux

11 jul 2022

Le Club Led, empresa francesa especializada en iluminación led, implementará el software de gestión Easy WMS de Mecalux en su almacén de Bas-en-Basset con el fin de hacer un seguimiento preciso de 25.000 referencias en stock.

Easy WMS en el almacén de Le Club Led en Francia

“Queremos convertirnos en una empresa referente en la venta de ledes en Francia y, para ello, necesitamos un software logístico capaz de afrontar nuestras perspectivas de crecimiento futuro”, explica Pierre Charpentier, director ejecutivo y fundador de Le Club Led.

Con el sistema Easy WMS de Mecalux, la compañía se ha marcado el objetivo de incrementar la productividad en una de las operativas principales del almacén: la preparación de pedidos. “Nuestra intención es ahorrar tiempo y eliminar errores”, afirma Charpentier.

Para lograrlo, Easy WMS enviará instrucciones a los operarios sobre cómo preparar cada pedido. Siguiendo sus indicaciones a través de terminales de radiofrecuencia, los operarios serán más rápidos localizando los artículos necesarios. Además, el software diseñará rutas optimizadas para que los trabajadores recorran las mínimas distancias posibles por el almacén.

“También queremos mejorar la gestión del espacio de nuestro almacén”, añade el director ejecutivo de Le Club Led. Para conseguir este objetivo, Easy WMS organizará la mercancía que llegue al almacén teniendo en cuenta la referencia y el nivel de demanda. La distribución correcta de los productos aportará dos ventajas a la compañía: la optimización del espacio del almacén y una mayor facilidad en el almacenaje de la mercancía.

“El software llevará un control estricto de nuestro stock”, comenta Charpentier. Al tener todos los artículos identificados desde que llegan al almacén, Easy WMS conocerá su localización exacta en tiempo real. El inventario de Le Club Led será permanente, lo que facilitará una trazabilidad total de los productos, al monitorizar las distintas etapas a lo largo de la cadena de suministro.

Sobre Le Club Led: venta de bombillas de bajo consumo

Fundada en 2013, Le Club Led es una empresa francesa especializada en iluminación led. La compañía cuenta con una amplia gama de productos, desde bombillas hasta focos, para crear ambientes elegantes y modernos. El equipo técnico de Le Club Led realiza pruebas de calidad, resistencia y luminosidad para garantizar que los productos se han fabricado con los más altos estándares de calidad.