Easy WMS en el almacén de Cimasa en Albacete

21 may 2019

Cimasa, referente en la distribución de piensos, biomasa y sal en España, se halla en un proceso de expansión sin precedentes. Para completar con éxito este ambicioso proyecto, ha confiado en Mecalux como único proveedor, quien implementará un nuevo almacén inteligente en Albacete equipado con estanterías para palets de 9 m de altura y con el sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS.

Gestión inteligente del almacén de Cimasa en Albacete (España)

La gestión inteligente del almacén aportará muchas ventajas a Cimasa y le ayudará a dar un salto cualitativo en las actividades de su almacén, punto clave en las estrategias de la empresa relacionadas con el sector de la distribución. El SGA de Mecalux llevará a cabo un control exhaustivo del stock, de modo que la compañía podrá conocer en tiempo real el estado de sus existencias y planificar así las labores de abastecimiento.

La trazabilidad es esencial para garantizar la máxima calidad de los productos comercializados. Al leer las etiquetas de los productos de sus proveedores, Easy WMS tendrá la mercancía identificada en todo momento, controlará su peso neto y bruto, las unidades disponibles, la fecha de caducidad, etc. Además, este SGA asignará una ubicación a cada artículo siguiendo diferentes reglas y teniendo en cuenta las estrategias del negocio.

Francisco Collado López - Administrador de Cimasa
“Decidimos trabajar con Mecalux por la confianza que nos transmite la firma, debido a su dilatada experiencia en el sector de almacenaje y la profesionalidad de su personal. Gracias a sus soluciones de almacenaje, ampliaremos y optimizaremos la capacidad de almacenaje de nuestros productos, así como garantizaremos en todo momento su trazabilidad”.

Sobre la compañía

Cimasa es una empresa que se fundó en 1963 en la localidad de La Roda (Albacete). Desde sus inicios, se dedica a la fabricación y comercialización de piensos y cereales para la alimentación animal. En los últimos años ha ampliado su oferta de productos, tales como materias primas y aditivos para los fabricantes de piensos y ganaderías, biomasa, alimentos para mascotas, sal, azúcar, sustratos o arenas de sílice, entre otros. Esta mercancía se emplea en diferentes sectores industriales como la alimentación humana, la alimentación animal, los tratamientos de aguas y las energías renovables.