Un nuevo almacén automático autoportante de gran capacidad para Lantmännen Unibake en Polonia

16 oct 2017

Mecalux construirá a Lantmännen Unibake, uno de los mayores fabricantes de panadería y bollería de Polonia, un nuevo almacén automático autoportante de 40 m de altura con capacidad de almacenaje para 15.920 palets. Se han tenido en cuenta las perspectivas de crecimiento de la empresa, ya que estará preparado para ampliarse en un futuro.

Almacén automático

El almacén estará compuesto por cinco pasillos con estanterías de doble profundidad a ambos lados. En uno de los extremos se instalará una cámara de refrigeración, formada por un pasillo con estanterías de doble profundidad a cada lado.

La cabecera del almacén, formada por un circuito de transportadores automáticos, se distribuirá en dos plantas donde se efectuarán distintas operativas. En el nivel inferior, se situará tanto la entrada como la salida de la cámara de refrigeración, así como la salida a expediciones de la cámara de congelación, con una amplia área de precargas. Por su parte, en el nivel superior tendrá lugar la entrada a la cámara de congelación principal.

Lantmännen Unibake es uno de los principales proveedores de masas, tanto congeladas como frescas, para la producción de panadería y bollería en Europa. En los últimos años, ha logrado una expansión sin precedentes y posee centros de producción en Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia, Alemania, Rusia, Finlandia, Reino Unido y Estados Unidos.