Gioseppo: picking omnicanal con Easy WMS
El fabricante de calzado y complementos de moda adapta la gestión de sus operativas a la omnicanalidad.
Gioseppo moderniza su logística con Easy WMS para responder a la omnicanalidad y mejorar la experiencia de sus clientes. Con dos almacenes en Elche y presencia global, la marca combina innovación y tradición para impulsar su crecimiento internacional.
Gioseppo: calidad, confort y distinción
Gioseppo es una compañía de calzado con espíritu innovador, nacida con la ambición de crear diseños para todos. La firma ofrece colecciones que combinan estilo, comodidad y calidad en cada modelo para mujeres, hombres y niños. Gracias a una logística integrada y a una visión comercial de 360º, la empresa pone sus productos al alcance de los clientes en múltiples canales de distribución, adaptándose a las nuevas formas de consumo. Fundada en 1991, Gioseppo gestiona más de 2.900 referencias y tiene presencia en más de 80 países.
RETOS
|
SOLUCIÓN
|
BENEFICIOS
|
|---|
La historia de Gioseppo es un ejemplo de evolución: de un pequeño negocio familiar de calzado en España ha pasado a convertirse en una marca de referencia en el sector con presencia en más de 80 países.
En paralelo a su expansión internacional, Gioseppo ha diversificado sus canales de venta y modernizado su logística. Aunque las zapaterías multimarca continúan siendo su principal vía de comercialización, la red de distribución se ha ampliado con tiendas propias en el territorio español, espacios en grandes superficies y franquicias.
Desde 2023, la compañía ha reforzado su crecimiento apostando por la transformación digital y el lanzamiento de su tienda online. Los productos están disponibles en la página web oficial de la marca, outlets digitales y marketplaces. “Nuestro objetivo es que cada cliente disfrute de la misma experiencia de compra en cualquier canal que elija”, puntualiza José Miguel Navarro, su vicepresidente y cofundador.
Para implantar una logística omnicanal, Gioseppo debía sincronizar las tareas de picking en sus almacenes de forma organizada y sin errores. Con la nueva versión de Easy WMS, la firma centraliza la preparación de pedidos ─con independencia de su canal de procedencia─ y asegura un servicio rápido y uniforme a sus clientes.
Dos almacenes y un único software
En Elche (España), Gioseppo cuenta con dos instalaciones equipadas con soluciones de Mecalux: un almacén automático autoportante para palets con capacidad para 5.844 unidades y otro destinado al picking, con estanterías que dan cabida a 480.000 cajas. En conjunto, se gestionan 1,6 millones de unidades de zapatos.
El software Easy WMS organiza operativas como las entradas y salidas de mercancía, el almacenaje y el picking. En temporada alta, por ejemplo, los operarios preparan una media de 3.500 pedidos diarios entre ambas instalaciones siguiendo las instrucciones del sistema.
“Easy WMS nos ha proporcionado grandes beneficios: ahora accedemos a la información del almacén con mayor agilidad, verificamos el stock con más facilidad y disponemos de una trazabilidad inmediata de todas las referencias”, explica el vicepresidente.
Software para la gestión omnicanal
Gioseppo ha implementado la nueva versión de Easy WMS sin interrumpir las operativas de su almacén. El objetivo es dar respuesta a las crecientes demandas de la omnicanalidad y afrontar su expansión con garantías. El software se despliega sobre una infraestructura actualizada que previene la obsolescencia tecnológica, ofreciendo la máxima seguridad y disponibilidad para que la empresa zapatera pueda atender a sus clientes en cualquier canal de venta.
La nueva versión de Easy WMS se basa en una arquitectura web, lo que posibilita su acceso desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet y los permisos adecuados. En la práctica, esto significa que los responsables del almacén de Gioseppo pueden supervisar y coordinar las operativas de sus instalaciones logísticas estén donde estén. “Nos aporta la tranquilidad de mantener un control actualizado de nuestros procesos y ser capaces de responder con rapidez a los requerimientos de los clientes”, comenta Navarro.
El software de gestión de almacenes de Mecalux evoluciona continuamente con actualizaciones periódicas que incorporan nuevas funcionalidades, módulos y aplicaciones. Si su operativa lo requiere, Gioseppo podría ampliar Easy WMS con módulos adicionales que refuercen la eficiencia de su logística omnicanal.
Un equipo de I+D de Mecalux garantiza que Easy WMS se adapte siempre a las versiones más recientes de bases de datos y sistemas operativos, corrigiendo posibles errores de manera proactiva. “La flexibilidad del software nos permite crecer sin límites y hacer evolucionar nuestros procesos para hacer frente a los nuevos retos de la omnicanalidad”, concluye el vicepresidente de Gioseppo.
Ventajas de la nueva versión de Easy WMS
- Modularidad. Crece al ritmo del negocio mediante la incorporación de módulos, aplicaciones y herramientas adicionales.
- Adaptabilidad. Puede extender la gestión a diferentes entornos, desde zonas de almacenaje manuales hasta puntos de venta.
- Flexibilidad. Ofrece la posibilidad de configurar las distintas áreas de trabajo según las necesidades del negocio.
- Accesibilidad. Su arquitectura web facilita el uso desde cualquier lugar y dispositivo.
- Disponibilidad multiplataforma. Es compatible con múltiples bases de datos y puede operar tanto en modalidad SaaS como on-premise.
- Innovación. Integra tecnologías de inteligencia artificial y business intelligence para maximizar la eficiencia y favorecer la toma de decisiones estratégicas.
- Mantenimiento. Incluye servicios predictivos, preventivos y reactivos que aseguran la continuidad operativa y un rendimiento óptimo del sistema.
Una marca en expansión
Gioseppo se reinventa constantemente para anticiparse a las tendencias del mercado y a las necesidades de los clientes. Con la nueva versión del software de gestión de almacenes Easy WMS en sus instalaciones logísticas, la marca de calzado puede optimizar operativas tan complejas como la preparación de pedidos para clientes en múltiples canales de venta. Gracias a este sistema, la empresa mantiene una cadena de suministro orientada al consumidor, pilar de su expansión internacional.
Easy WMS nos da la tranquilidad de mantener un control actualizado de nuestros procesos logísticos y responder con rapidez a las necesidades de los clientes.
Galería
Gioseppo instala la nueva versión de Easy WMS en sus almacenes
Consulte con un experto