Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

El almacén de frío de Frío Dock en Tortuguitas (Argentina)

En el almacén de frío de Frío Dock en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, se trabaja a - 25 ºC

Frío Dock S.A.
El operador logístico argentino Frío Dock ha estrenado un nuevo almacén en Tortuguitas (Buenos Aires) con el que afrontar el incremento de la producción de sus clientes. Mecalux lo ha equipado con dos bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático que proporcionan una capacidad de almacenaje para 2.280 palets.
El almacén de frío de Frío Dock en Tortuguitas (Argentina)

Quién es Frío Dock

Instalada en la localidad de Tortuguitas, en el noroeste de Gran Buenos Aires, Frío Dock es una compañía que ofrece servicios de almacenaje a temperatura controlada, refrigerada y congelada a todo tipo de empresas.

Desde que se fundó en 2005, su crecimiento ha sido constante, por lo que la compañía se ha visto obligada a ampliar la capacidad de almacenaje de su centro logístico. Al mismo tiempo, ha incrementado su oferta de servicios, que incluye el almacenaje de la mercancía a distintas temperaturas, el túnel de congelados y la preparación de pedidos, entre otros.

 

Ventajas del sistema Pallet Shuttle en una cámara de congelación

Recientemente, Frío Dock ha construido una nueva cámara de congelación de 900 m2 que trabaja a una temperatura de -25 ºC. Con este nuevo almacén, la compañía cuenta con una mayor capacidad de almacenaje con el fin de absorber la creciente demanda de los clientes, mantener el ritmo de crecimiento alcanzado hasta la actualidad e, incluso, mejorar sus perspectivas de futuro.

Frío Dock tenía muy claro que necesitaba un sistema que aprovechara la superficie disponible, a la vez que garantizara un ritmo muy elevado de entradas y salidas de productos. En esta instalación se almacenan productos con un alto nivel de rotación.

Mecalux ha instalado dos bloques de estanterías atendidas por el sistema Pallet Shuttle semiautomático. Las estanterías miden 11 m de altura y 12,7 m de longitud. Cada canal puede alojar hasta doce palets en profundidad.

Elegir el sistema de almacenaje que mejor se adecuara a las necesidades de Frío Dock no fue una tarea fácil y requirió un estudio en profundidad. Tal como explica Ezequiel Mulhall, gerente de Frío Dock, “en un primer momento, teníamos claro que necesitábamos unas estanterías compactas drive-in porque proporcionaban la capacidad de almacenaje que deseábamos. Sin embargo, consultamos las ventajas del sistema Pallet Shuttle y, después de analizar nuestros requisitos con el equipo técnico de Mecalux, llegamos a la conclusión de que este sistema cubría todas nuestras necesidades y, gracias a esta solución, conseguimos un aumento de posiciones en los mismos metros cuadrados”.

Una de las ventajas que llamó más la atención de Frío Dock es que, dentro de los sistemas de almacenaje por compactación, el Pallet Shuttle es el que confiere mayor agilidad a las entradas y salidas de los palets. El carro automático es quien ejecuta los movimientos en el interior de los canales, sin requerir la intervención de los operarios. “Hemos reducido los tiempos de carga y descarga de la mercancía, por lo que podemos responder con rapidez a nuestros clientes”, añade Mulhall.

Los trabajadores depositan el Pallet Shuttle en el canal correspondiente. Acto seguido, introducen la mercancía en la primera posición del canal y el carro motorizado la traslada directamente hasta la primera ubicación libre que encuentra dentro del canal. Los operarios utilizan una tableta con conexión wifi para interactuar con los carros y ordenar la introducción o retirada de los palets.

Al no necesitar que los operarios penetren en el interior de las calles para manipular la mercancía, se reducen las posibilidades de dañar las estanterías. Para Frío Dock, esto supone “un ahorro en labores de mantenimiento de estanterías y de carretillas elevadoras”, señala el gerente de Frío Dock.

Ezequiel Mulhall - Gerente de Frío Dock
“Hace 20 años que contamos con la colaboración de Mecalux a la hora de equipar nuestros almacenes. Siempre hemos obtenido muy buenos resultados con los productos que hemos comprado y esta vez no ha sido una excepción. La verdad es que estamos muy satisfechos y nos hemos planteado instalar más sistemas Pallet Shuttle en un futuro”.

 

Beneficios para Frío Dock

  • Incremento de la capacidad de almacenaje: con la nueva cámara de congelación, Frío Dock ha obtenido una capacidad de almacenaje para 2.280 palets.
  • Máximo aprovechamiento del espacio: los dos bloques de estanterías han aprovechado toda la superficie disponible de la cámara de congelación. El consumo de energía para generar frío es menor, ya que este se distribuye entre un mayor número de palets.
  • Operativa ágil: el Pallet Shuttle efectúa las entradas y salidas de la mercancía con total autonomía, lo que se traduce en una gestión mucho más rápida de los palets.

Productos utilizados en este proyecto

  • El almacén de frío de Frío Dock en Tortuguitas (Argentina)
    El almacén de frío de Frío Dock en Tortuguitas (Argentina)
  • Con el Pallet Shuttle, la entrada y salida de la mercancía es automática
    Con el Pallet Shuttle, la entrada y salida de la mercancía es automática

Ficha técnica

Nueva cámara de congelación de Frío Dock
Capacidad de almacenaje: 2.280 palets
Medidas de los palets: 1.000 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.200 kg
Nº de canales: 190
Altura de las estanterías: 11 m
Longitud de las estanterías: 28 m
Profundidad de los canales: 12,7 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.