Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

La empresa de gestión documental nr docusafe aumenta la capacidad de almacenamiento de su archivo

Estanterías con el sistema Pallet Shuttle en el almacén del archivo documental de nr docusafe

nr docusafe
Optimizar el espacio de un almacén es primordial si se quiere lograr una elevada capacidad de almacenaje. Consciente de ello, nr docusafe ha instalado en su archivo documental de Senningerberg (Luxemburgo) estanterías compactas atendidas por un carro automático de Mecalux.
La empresa de gestión documental nr docusafe aumenta la capacidad de almacenamiento de su archivo

nr docusafe: necesidades y solución

Fundada en 2006, nr docusafe es una empresa especializada en la administración, registro y gestión de archivos documentales. Su almacén, ubicado en una zona industrial de Breedewues, precisaba de un sistema que le permitiera optimizar el espacio y que, a su vez, cumpliera con todos los protocolos de seguridad, con vistas a mantener en buen estado la gran cantidad de documentación generada por sus clientes.

Para afrontar estos requisitos, la compañía ha apostado por el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Mecalux, una solución que maximiza el espacio disponible al trabajar con estanterías compactas y que aumenta el flujo de movimientos al reducir los tiempos empleados en el almacenaje y extracción de los palets de los canales. Además, requiere una mínima intervención por parte de los operarios, ya que es el carro motorizado quien ejecuta los movimientos en el interior de los canales de las estanterías.

 

Características del sistema compacto Pallet Shuttle

El archivo documental de nr docusafe está formado por un bloque de estanterías compactas que ocupa 512 m2. Con cinco niveles de almacenaje, se alojan palets de 1.250 mm de alto en un total de 60 canales de almacenaje.

Dado que dispone de un pasillo de trabajo, la mercancía de ambos bloques de estanterías se gestiona siguiendo el criterio LIFO (last in, first out), es decir, el último palet en entrar es el primero en salir.

El modo de empleo de sistema Pallet Shuttle semiautomático es el siguiente:

  1. El operario introduce el carro Pallet Shuttle en el canal correspondiente mediante la carretilla.
  2. Una vez el carro se encuentra en el canal y con el palet ya cargado, este se desplaza horizontalmente hasta llegar a la primera ubicación libre, donde lo deposita.
  3. Mientras el Pallet Shuttle traslada y sitúa el palet en su ubicación, el operario aprovecha para colocar otro palet en la primera posición del canal. De ese modo, cuando el carro vuelva al inicio de la calle, podrá repetir el mismo movimiento de modo sucesivo.

Cuando se ha finalizado la carga en un canal, se cambia el Pallet Shuttle a aquel en el que vaya a operar. La extracción se realiza efectuando los mismos pasos, pero a la inversa.

En el suelo de cada calle de almacenaje se han instalado topes frontales, mientras que en la entrada/salida de los canales de almacenaje se han emplazado centradores de palet que favorecen el posicionado y el centrado de la unidad de carga.

 

Beneficios para nr docusafe

  • Optimización del espacio: el nuevo almacén de nr docusafe puede almacenar, en tan solo una superficie de 512 m2, 2.265 palets repartidos en 60 canales.
  • Mayor productividad: el sistema Pallet Shuttle ayuda a incrementar el flujo de movimientos del almacén.
  • Máxima seguridad: al evitar que la carretilla se introduzca en el interior de las calles, se reduce prácticamente a cero el riesgo de accidentes o daños a las estanterías.

Productos utilizados en este proyecto

  • Más de 2.200 palets para la empresa de gestión documental nr docusafe
    Más de 2.200 palets para la empresa de gestión documental nr docusafe

Ficha técnica

Archivo documental de nr docusafe
Capacidad de almacenaje: 2.265 palets
Medidas de los palets: 800 x 1.200 x 1.250 mm
Peso máx. de los palets: 500 kg
Altura de las estanterías: 8 m
Nº de canales: 60
Profundidad máx. de los canales: 29,8 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.