Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Cómo agilizar la preparación de pedidos mediante estanterías dinámicas con 178 canales de rodillos

Huhtamaki impulsa la velocidad en el picking en su almacén de Polonia

Huhtamaki Foodservice Poland Sp. z o.o.
Huhtamaki Foodservice Poland Sp. z o.o., compañía que figura en el mercado polaco desde hace más de 25 años, forma parte del grupo finlandés Huhtamaki; líder mundial en fabricación de embalajes desechables de papel, plástico, materiales flexibles y fibras celulósicas. La instalación, que cuenta con estanterías convencionales y dinámicas en las que realizar el picking de los productos más pequeños, es la solución idónea para que la empresa crezca al ritmo previsto y satisfaga sus necesidades y las de sus clientes.
Cómo agilizar la preparación de pedidos mediante estanterías dinámicas con 178 canales de rodillos

Un almacén dividido en tres áreas

El almacén está dividido en tres zonas que se comunican gracias a un pasillo central:

  1. Almacén principal para palets.
  2. Área destinada al picking.
  3. Espacio reservado para las precargas y los muelles de carga y descarga.

Los operarios manipulan la mercancía mediante máquinas de tipo trilateral. Estas van guiadas mecánicamente a través de perfiles instalados en ambos lados del pasillo, lo que facilita el trabajo cuando los pasillos son estrechos.

Además, se emplean carretillas frontales retráctiles para transportar los palets entre las cabeceras de las estanterías y el resto de zonas.

Una parte de los pedidos de Huhtamaki se sirven en cajas, siendo necesario fraccionar los palets. Para ello, se ha habilitado una zona cerca de las precargas, ya que es el lugar donde se finaliza la preparación de los pedidos y se puede realizar picking de cajas completas.
 

Zona de preparación de pedidos

La preparación de los pedidos se lleva a cabo en tres tipos distintos de estanterías:

  • Estantería de doble profundidad con canales de rodillos en el nivel inferior destinada al picking de productos de mayor consumo y con la reserva depositada en la parte superior. Cada canal admite dos palets en profundidad de una misma referencia. Hay un total de 43 canales.
  • Estantería de doble profundidad para productos de poco y medio consumo con tres niveles dinámicos para cajas en la parte inferior y la reserva en la parte superior. Cada nivel dispone de 3 canales dinámicos con varias cajas de profundidad, en función de sus medidas. En total hay 135 canales.
  • Estantería de paletización convencional de simple profundidad para los productos de tipo “C”. En la base se realiza el picking del palet y la reserva también se deposita en la parte superior.

 

Beneficios para Huhtamaki

  • Gran capacidad de almacenaje: el nuevo almacén de Huhtamaki puede almacenar un total de 8.600 palets de 800 x 1.200 x 2.200 mm.
  • Rápida preparación de pedidos: una mejor organización del almacén posibilita una mayor rapidez a la hora de preparar los pedidos y transportarlos a los muelles de carga y descarga.
  • Previsión de futuro: la empresa puede seguir creciendo al ritmo de estos últimos años y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de sus clientes.
  • El almacén de Huhtamaki tiene capacidad para almacenar 8.600 palets
    El almacén de Huhtamaki tiene capacidad para almacenar 8.600 palets
  • Las estanterías de paletización convencional permiten el acceso directo a cada palet
    Las estanterías de paletización convencional permiten el acceso directo a cada palet

Ficha técnica

Almacén de estanterías de paletización convencional y dinámica
Capacidad de almacenaje: 8.600 palets
Dimensiones del palet: 800 x 1.200 x 2.200 mm
Peso máximo del palet: 500 kg
Nº de canales para picking: 178
Altura de la estantería: 8,5 m
Tipo de carretilla: trilateral y retráctil
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.