Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Dieciséis estanterías móviles Movirack rentabilizan el nuevo almacén frigorífico de Bajofrío

Bajofrío aumenta la capacidad almacenaje de mercancías congeladas con Movirack

Bajofrío
El almacén instalado por Mecalux, con capacidad para más de 6.000 palets, alcanza el alto volumen de trabajo que exige una empresa dedicada al almacenaje y manipulación de mercancías congeladas y polivalentes como es Bajofrío. La compañía, con más de 20 años de experiencia en el sector, dispone de unas nuevas e innovadoras instalaciones ubicadas en un importante nudo de comunicaciones de la ciudad de Valencia.
Dieciséis estanterías móviles Movirack rentabilizan el nuevo almacén frigorífico de Bajofrío

Características del almacén Movirack

El almacén de Bajofrío cuenta con 16 estanterías dobles móviles Movirack de aproximadamente 11 m de altura y 29 m de longitud y de seis estanterías fijas. Este sistema de estanterías móviles es ideal cuando lo que se quiere es aprovechar el espacio disponible para lograr la mayor capacidad de almacenaje posible y no perder el acceso directo a cada palet.

Las estanterías están colocadas sobre bases móviles guiadas que se desplazan lateralmente de modo autónomo. Así, el operario solo tiene que abrir el pasillo que necesita para trabajar cuando lo requiera. Para hacerlo, tiene dos opciones: ordenando la apertura del pasillo a través de un mando a distancia, o bien, manualmente pulsando el botón del armario eléctrico del extremo de la base. La extracción y colocación de los palets se realiza mediante el uso de carretillas retráctiles.

Asimismo y ajustándose a las necesidades de Bajofrío, el sistema Movirack es ideal para aquellas empresas que poseen cámaras frigoríficas (de refrigeración o de congelación) porque logra un importante ahorro del consumo de energía para generar frío, al distribuir ese frío entre un mayor número de palets almacenados.

El centro logístico de Bajofrío también dispone de cinco muelles elevados para realizar la carga y descarga de la mercancía. Coincidiendo con la parte posterior del almacén y con el fin de garantizar la máxima seguridad de los operarios, se ha habilitado un pasillo que conecta con las salidas de emergencia.
 

Beneficios para Bajofrío

  • Incremento de la capacidad de almacenaje: el almacén de Bajofrío posee una capacidad total de almacenaje de 6.000 palets.
  • Reducción de los costes: las estanterías móviles Movirack ayudan a reducir notablemente el consumo de energía para generar frío.
  • Aumento de la seguridad laboral: un pasillo conecta la parte posterior del almacén con las salidas de emergencia.
  • El centro logístico de Bajofrío, capaz de almacenar 6.000 palets, se ha dividido en dos cámaras frigoríficas iguales de 1.000 m², que se mantienen a una temperatura de -25 ºC
    El centro logístico de Bajofrío, capaz de almacenar 6.000 palets, se ha dividido en dos cámaras frigoríficas iguales de 1.000 m², que se mantienen a una temperatura de -25 ºC
  • El almacén cuenta con 16 estanterías dobles móviles Movirack de aproximadamente 11 m de altura y 29 m de longitud
    El almacén cuenta con 16 estanterías dobles móviles Movirack de aproximadamente 11 m de altura y 29 m de longitud

Ficha técnica

Centro logístico de Bajofrío, Valencia
Capacidad de almacenaje: 6.000 palets
Dimensiones del palet: 800 x 1.200 mm
Peso máximo por palet: 1.100 kg
Altura del almacén: 11,7 m
Longitud del almacén: 28,9 m
Nº de estanterías Movirack: 16
Nº de estanterías convencionales: 47
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123