Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Vaillant reorganiza la operativa de su almacén para respaldar la creciente demanda de sus productos

Estanterías dinámicas conectan las áreas de almacenaje y producción de Vaillant

Vaillant
Mecalux ha suministrado a Vaillant, una de las compañías líderes en el sector de la climatización, estanterías dinámicas para palets en su almacén del Reino Unido. Este sistema permite abastecer ágilmente la planta de producción con los componentes necesarios. De esta forma, la empresa puede mantener el constante crecimiento en el norte de Europa y reforzar su liderazgo en el mercado mundial.
Vaillant reorganiza la operativa de su almacén para respaldar la creciente demanda de sus productos

Necesidades de Vaillant

Vaillant es una empresa especializada en la fabricación de equipos de calefacción y ventilación, como calderas, calentadores de agua, suelo radiante y sistemas de aire acondicionado. Se fundó en 1874 en Remscheid (Alemania) y actualmente dispone de trece centros de producción en seis países de Europa y en China, además de una extensa red comercial que también alcanza Asia y África.

La empresa decidió reorganizar su centro de fabricación en la localidad de Belper (Reino Unido) para adaptarse al crecimiento constante de las ventas logrado en el norte de Europa. Hasta entonces, la empresa empleaba en este almacén un sistema muy poco efectivo, ya que toda la mercancía procedente de las plantas de Hungría, Chequia y Eslovaquia se depositaba en el suelo. Para resolver esta situación, Vaillant solicitó el asesoramiento de Mecalux.
 

El almacén de fabricación

Está destinado al almacenaje de los motores, las bombas de agua y los distintos componentes de las calderas utilizados en el centro de fabricación, localizado en la misma planta. Mecalux suministró dos bloques de estanterías dinámicas donde se depositan los contenedores de plástico con la mercancía.

Las estanterías se han distribuido en cuatro niveles de altura y conforman 112 canales dinámicos que admiten ocho palets en profundidad, aportando una capacidad superior a 890 palets.

Las estanterías dinámicas
Es un sistema de almacenaje por compactación que aprovecha al máximo la superficie disponible y, a su vez, facilita el acceso a las unidades de carga.

El almacén aprovisiona el centro de producción de Vaillant con la mercancía que proviene de sus otras plantas de fabricación; en este sentido, la paletización dinámica por gravedad es la más idónea para agilizar la carga y descarga de los palets y garantizar un flujo continuo de productos, con una mínima maniobra por parte de los operarios.

Además, este sistema asegura la perfecta rotación de la mercancía al aplicar el método FIFO (first in, first out), es decir, el primer palet en entrar es el primero en salir. Los palets se introducen en el pasillo de carga, se deslizan por gravedad hasta el extremo contrario y quedan preparados para su extracción. Se eliminan de este modo las interferencias entre ambas operativas.
 

Beneficios para Vaillant

  • Máximo rendimiento: se aprovecha la superficie disponible para obtener mayor capacidad de almacenaje y dinamizar la operativa con el objeto de abastecer el centro de producción con mayor rapidez.
  • Perfecta rotación: las estanterías dinámicas garantizan la óptima rotación de los productos. La carga y descarga de los palets se efectúa por dos pasillos diferentes para evitar errores.

Productos en este proyecto

  • Mecalux suministró dos bloques de estanterías dinámicas donde se depositan los contenedores de plástico con la mercancía
    Mecalux suministró dos bloques de estanterías dinámicas donde se depositan los contenedores de plástico con la mercancía
  • Las estanterías se han distribuido en cuatro niveles de altura y conforman 112 canales dinámicos
    Las estanterías se han distribuido en cuatro niveles de altura y conforman 112 canales dinámicos

Ficha técnica

Almacén estanterías paletización dinámica
Capacidad de almacenaje: 896 palets
Número de palets en profundidad: 8
Niveles de altura: 4
Número de canales: 112
Altura máxima bastidores: 6 m
Longitud: 39,3 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123