Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Estanterías móviles y convencionales para el almacenaje de materias primas y productos terminados de un fabricante líder de envases de plástico

Cartolux-Thiers combina estanterías Movirack y convencionales para resolver distintas funciones

Cartolux-Thiers
Mecalux ha suministrado a Cartolux-Thiers las estanterías convencionales donde depositar los palets con los pedidos finalizados y las estanterías sobre bases móviles Movirack destinadas a las materias primas necesarias en su proceso productivo. Con la combinación de estas soluciones, la compañía fabricante de envases termoformados ha obtenido una capacidad de almacenaje superior a los 2.800 palets.
Estanterías móviles y convencionales para el almacenaje de materias primas y productos terminados de un fabricante líder de envases de plástico

La empresa francesa Cartolux-Thiers es líder en la fabricación de envases termoformados, una técnica que permite perfilar las láminas de plástico mediante el calor y unos moldes.

Estos productos se emplean en diferentes sectores industriales punteros como la cosmética, la electrónica o el ámbito de la medicina. Este fabricante solicitó la colaboración de Mecalux con el fin de encontrar la mejor solución para depositar en un mismo almacén toda la mercancía preparada para su expedición y también las materias primas que utiliza a diario en sus procesos de fabricación.

Sistema de paletización convencional

Se han instalado ocho estanterías dobles centrales y dos adosadas a la pared con capacidad para más de 1.800 palets. El sistema de paletización convencional es idóneo a la hora de almacenar una gran cantidad de palets con muchas referencias distintas, como es el caso de Cartolux-Thiers.

La principal ventaja que ofrece es su adaptabilidad a cualquier tipo de carga, peso y volumen variable. Así pues, resulta una solución muy útil para esta empresa que fabrica diferentes envases y bandejas de plástico de muchas calidades y características, en función del sector industrial al que van dirigidos.

Las estanterías convencionales posibilitan acceder de forma directa a todos los productos, además de disponer de pasillos, servidos por carretillas retráctiles, lo suficientemente anchos para que los operarios manipulen la mercancía con agilidad.

Al mismo tiempo, Cartolux-Thiers se beneficia de tener un perfecto control del stock, ya que cada hueco está destinado a un palet en concreto.
 

Sistema de estanterías Movirack

En uno de los laterales del almacén se han instalado estanterías sobre bases móviles Movirack donde alojar más de 900 palets de un peso de 800 kg.

Estas estanterías se desplazan lateralmente de forma autónoma cuando el operario da la orden de apertura de un pasillo de trabajo.

El sistema incorpora dispositivos de control con el propósito de que el movimiento de las estanterías sea suave y seguro tanto para la mercancía como para el personal que allí trabaja. Una doble barrera de seguridad en los laterales de las estanterías detecta si un operario penetra en el pasillo abierto, mientras que un haz láser emplazado en las bases móviles reconoce la presencia de objetos en el interior.

Asimismo, se han colocado mallas de protección en los niveles superiores de las estanterías fijadas en los laterales, que evitan la caída accidental de las unidades de carga. Todos los niveles tienen estantes rejados que actúan como elemento de rigidización sobre el que se depositan los palets con un peso elevado.

Beneficios para Cartolux-Thiers

  • Incremento en la capacidad de almacenaje: las estanterías Movirack permiten duplicar el número de palets almacenados en relación a las estanterías convencionales.
  • Agilidad operativa: el sistema convencional y el Movirack ofrecen acceso directo a la mercancía almacenada, lo que permite a la compañía manipular las múltiples referencias con rapidez.
  • Máximo rendimiento: Cartloux-Thiers ha explotado al máximo las posibilidades del edificio con la instalación de dos sistemas de almacenaje distintos que cubren sus necesidades logísticas.
  • Mecalux ha construido un almacén de 2.300 m² con capacidad para más de 2.800 palets en el que se combina el sistema convencional y las estanterías sobre bases móviles Movirack
    Mecalux ha construido un almacén de 2.300 m² con capacidad para más de 2.800 palets en el que se combina el sistema convencional y las estanterías sobre bases móviles Movirack
  • Se han instalado ocho estanterías dobles centrales y dos adosadas a la pared con capacidad para más de 1.800 palets
    Se han instalado ocho estanterías dobles centrales y dos adosadas a la pared con capacidad para más de 1.800 palets

Ficha técnica

Sistema de paletización convencional
Capacidad de almacenaje: 1.817 palets
Dimensiones del palet: 800 x 1.200 mm
Peso máximo por palet: 800 kg
Altura de las estanterías: 9 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123