Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

El fabricante de equipamiento para la cocina y el baño SCD Luisina instala en su centro logístico de Francia un almacén automático para cajas miniload para gestionar más de 1.000 pedidos diarios

Almacén automático para cajas con SGA Easy WMS: alta eficiencia y control para el fabricante francés SCD Luisina

SCD Luisina
Fundada en 1989, SCD Luisina es una empresa dedicada al diseño y distribución de complementos para la cocina y el baño. Con más de 1.000 pedidos al día, la compañía ha confiado en la automatización que ofrece el almacén de cajas miniload de Mecalux para gestionar el proceso logístico de su centro ubicado en Servon-sur-Vilaine (Francia). Asimismo, se ha implementado el SGA Easy WMS de Mecalux y el programa de control Galileo.
El fabricante de equipamiento para la cocina y el baño SCD Luisina instala en su centro logístico de Francia un almacén automático para cajas miniload para gestionar más de 1.000 pedidos diarios

Características del almacén automático miniload

El almacén, de 8 m de altura, se compone de un único pasillo de estanterías de doble profundidad de 30 m de longitud. Las estanterías, de 17 niveles, poseen una capacidad de almacenaje de más de 4.000 cajas de 600 x 400 x 220/325 mm y un peso máximo de 50 kg cada una.

Por el pasillo circula un transelevador bicolumna que se encarga de conectar las estanterías del miniload con el circuito de transportadores y que incorpora un sistema de extracción de doble caja y doble profundidad, siendo capaz de manipular dos cajas a la vez. El extractor está formado por una pala y dos correas con movimiento independiente que permiten coger indistintamente las cajas de uno u otro lado, moviendo la primera hacia el lado contrario al que se va a realizar la segunda extracción.

En la parte frontal del almacén automático se ha colocado la zona de picking, que conecta con las estanterías del miniload gracias a un circuito de transportadores.

El miniload es un sistema de almacenaje automático para cajas que integra las estanterías, el transelevador, los transportadores y el sistema de gestión del almacén en un solo producto. Esta solución implementada en el almacén de SCD Luisina es ideal para almacenar y hacer picking según el principio de “producto a hombre”.

Estanterías ‘put’ y ‘pick-to-light’
Estas estanterías de 8 m de altura, con capacidad para 192 cajas repartidas en cuatro niveles, se utilizan para depositar los artículos una vez ya se ha efectuado el picking de los productos procedentes del almacén automático miniload.

Las estanterías disponen del sistema put y pick-to-light en el lado más próximo al miniload con el propósito de que el operario sepa dónde dejar cada artículo. Una vez finalizado el pedido, empuja la caja al lado contrario, donde un indicador de luz informa que el pedido ya está terminado.

Zona de reposición, consolidación y embalaje
Se han habilitado dos circuitos de transportadores que conectan con el almacén automático miniload. Por el circuito superior llegan las cajas vacías procedentes de la zona de picking, el operario las rellena con los artículos correspondientes, y las deposita en el circuito inferior para que vuelvan de nuevo a almacenarse en el miniload.

Al lado de las estanterías put y pick-to-light se encuentra la zona de consolidación, embalaje, etiquetado y emisión de la documentación requerida en la expedición. Para completar la operativa, los operarios cuentan con cajas de embalaje de diferentes tamaños, mesas de preparación, equipos informáticos e impresoras.

SGA Easy WMS y Galileo
El sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux es el cerebro que gestiona todas las funciones necesarias en la operativa general que se realiza dentro del almacén de SCD Luisina. Algunas de estas funciones incluyen:

  • Gestión de las entradas de la mercancía desde su recepción.
  • Asignación de las ubicaciones de las cajas en base a criterios de consumo y rotación, cuyo objetivo es alcanzar la máxima productividad.
  • Organización y gestión del stock.
  • Control de las salidas del almacén automático miniload.
  • Preparación de pedidos, consolidación, emisión de etiquetas y documentación previa a la expedición.

La ejecución de los movimientos se ordena a través del módulo de control Galileo, encargado de controlar todas las actuaciones que deben realizar los distintos dispositivos con movimiento para llevar de un punto a otro la mercancía del almacén.

Estanterías de paletización convencional
En paralelo al miniload, se ha montado un almacén de paletización convencional con una altura de 9 m y una capacidad inicial de 2.700 palets.

En los niveles inferiores de las estanterías se alojan los productos más voluminosos y los de alta rotación con el propósito de que el operario pueda realizar el picking directamente sobre el palet. La reserva de cada producto se almacena en los huecos superiores.

Beneficios para SCD Luisina

  • Mejora de la capacidad de almacenaje: el almacén miniload de SCD Luisina ofrece una capacidad de almacenaje de más de 4.000 cajas de 600 x 400 mm.
  • Incremento de la productividad: se ha aumentado la rapidez en la preparación de los pedidos gracias al alto grado de automatización del almacén.
  • Perfecto control del stock: el SGA Easy WMS de Mecalux y el programa de control Galileo gestionan todos los movimientos, procesos y operativas que se desarrollan dentro del almacén de SCD Luisina.
  • La compañía ha confiado en la automatización que ofrece el almacén de cajas miniload de Mecalux para gestionar el proceso logístico de su centro ubicado en Francia
    La compañía ha confiado en la automatización que ofrece el almacén de cajas miniload de Mecalux para gestionar el proceso logístico de su centro ubicado en Francia
  • En el miniload automático de SCD Luisina se almacenan más de 4.000 cajas con los productos de medianas y pequeñas dimensiones
    En el miniload automático de SCD Luisina se almacenan más de 4.000 cajas con los productos de medianas y pequeñas dimensiones

Ficha técnica

Almacén automático miniload de SCD Luisina, Francia
Capacidad de almacenaje: 4.032 cajas
Dimensiones de las cajas: 600 x 400 x 220 / 325 mm
Peso máximo por caja: 50 kg
Altura de las estanterías: 8 m
Longitud del pasillo: 30 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123