Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Estanterías para picking con pasarelas y estanterías cantilever aportan una óptima organización de los productos textiles del fabricante polaco Eurofirany

Eurofirany consigue la máxima capacidad con estanterías para picking con dos niveles de pasarelas

Eurofirany
Mecalux ha suministrado todos los sistemas de almacenaje del nuevo almacén de Eurofirany en Żywiec (Polonia). Por un lado, estanterías con pasarelas que conforman un total de tres plantas y, por el otro, estanterías cantilever para los artículos de gran longitud. El objetivo de ambas soluciones es clasificar la mercancía en función de sus dimensiones y demanda, así como proporcionar una mayor agilidad a las labores de almacenaje y preparación de pedidos.
Estanterías para picking con pasarelas y estanterías cantilever aportan una óptima organización de los productos textiles del fabricante polaco Eurofirany

Quién es Eurofirany
Fundada en 1991, Eurofirany es una de las empresas del sector textil más reconocidas de Polonia. Inicialmente se dedicaba a la fabricación de cortinas, pero en la actualidad ha ampliado su catálogo de productos y también comercializa colchas, mantas, toallas, ropa de cama y artículos de decoración para el hogar.

En los últimos años, Eurofirany no ha dejado de crecer en Polonia y, entre sus proyectos, también se halla el de expandirse a nivel internacional. Para afrontar el incremento de las ventas, la compañía ha construido un nuevo almacén junto a su centro de producción en la localidad de Żywiec (Polonia).

 

Necesidades y solución

Eurofirany requería un sistema de almacenaje que le ofreciera una elevada capacidad de almacenaje para la gran variedad de referencias con las que trabaja. Además, precisaba un sistema muy dinámico para preparar los pedidos.

Teniendo en cuenta estas necesidades, Mecalux ha instalado estanterías de 9,5 m de altura sobre las que se apoyan pasarelas o pasillos elevados que conforman tres plantas.

Cada una de las plantas corresponde a un sector, lo que facilita que la mercancía esté perfectamente organizada.

Junto a las estanterías con pasarelas, se han instalado dos estanterías cantilever para las unidades de carga de mayor longitud. Están compuestas por columnas y brazos en voladizo sobre los que reposa la carga. A su lado, se ha habilitado una zona de trabajo donde se cortan los perfiles y se acondicionan algunos de los productos necesarios para los pedidos.

 

Estanterías con pasarelas

Cada nivel del almacén está destinado a un tipo de producto y tiene asignado un número determinado de operarios, que puede variar según la demanda y la cantidad de pedidos a preparar.

Las estanterías sobresalen por su versatilidad, adaptándose a la gran variedad de productos disponibles, con distintos volúmenes y rotaciones. Ofrecen acceso directo a la mercancía, factor indispensable para una rápida preparación de los pedidos. Los niveles de las estanterías están compuestos por paneles metálicos que otorgan una mayor estabilidad a la carga.

Los pasillos tienen la anchura necesaria para que los operarios se desplacen con carros haciendo picking o reponiendo los productos. Las dos operativas se realizan en franjas horarias distintas con el fin de evitar interferencias.

Los tres niveles están comunicados mediante seis escaleras y un montacargas que traslada los carros de un nivel a otro. El suelo de las dos plantas superiores está formado por paneles emparrillados de acero galvanizado que tienen una elevada capacidad de carga.

El picking se basa en el criterio de hombre a producto, es decir, los operarios, con la ayuda de un terminal de radiofrecuencia, se dirigen hasta las ubicaciones que les indica el software de gestión de almacenes (SGA) y, una vez allí, recogen los artículos que conforman cada pedido directamente de los estantes. Posteriormente, esos artículos se verifican, consolidan y clasifican en una zona de precargas, a la espera de ser enviados a expedición.

Zona de muelles
En la planta inferior del almacén, se lleva a cabo la verificación de los pedidos, embalaje, etiquetado y emisión de la documentación necesaria para su expedición. Las cajas se agrupan en palets y estos se clasifican en base al pedido al cual corresponden o a la ruta de transporte, con el fin de agilizar su carga en el camión de distribución.

 

Beneficios para Eurofirany

  • Elevada capacidad de almacenaje: las estanterías con pasarelas optimizan la superficie del almacén, incrementando la capacidad de almacenaje.
  • Organización de la mercancía: los productos están organizados en función de sus dimensiones y demanda. Por su parte, los de características similares están clasificados en una misma zona.
  • Servicio eficiente: el acceso directo a la mercancía agiliza la preparación de pedidos.
  • Mecalux ha suministrado todos los sistemas de almacenaje del nuevo almacén de Eurofirany: estanterías con pasarelas y estanterías cantilever para los artículos de gran longitud
    Mecalux ha suministrado todos los sistemas de almacenaje del nuevo almacén de Eurofirany: estanterías con pasarelas y estanterías cantilever para los artículos de gran longitud
  • Mecalux ha instalado estanterías de 9,5 m de altura sobre las que se apoyan pasarelas o pasillos elevados que conforman tres plantas
    Mecalux ha instalado estanterías de 9,5 m de altura sobre las que se apoyan pasarelas o pasillos elevados que conforman tres plantas

Ficha técnica

Almacén sectorizado de Eurofirany
Altura de las estanterías: 9,5 m
Nº de plantas: 3
Superficie por planta: 2.900 m²
Superficie total ocupada: 15.327 m²
Escaleras de acceso: 6
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.