Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

El distribuidor de la cadena italiana de supermercados Simply amplía su centro de distribución con estanterías de paletización convencional

El distribuidor de alimentación 3A (Grupo Auchan) amplía su capacidad con estanterías para palets

Centro 3A SPA
El almacén de la compañía italiana Centro 3A SPA, equipado con estanterías de paletización convencional de Mecalux, tiene capacidad para 7.826 palets. Este sistema facilita el acceso directo a la mercancía, lo que agiliza las labores de almacenaje y preparación de pedidos.
El distribuidor de la cadena italiana de supermercados Simply amplía su centro de distribución con estanterías de paletización convencional

Acerca de Centro 3A SPA

Centro 3A SPA (perteneciente al grupo Auchan) es la empresa proveedora de la cadena de supermercados Simply en Italia, que engloba enseñas como Simply Market, Punto Simply y La Bottega Simply. Ofrece un gran surtido de productos de alimentación al mejor precio, en unos supermercados en los que se cuida especialmente la calidad y la cordialidad.

Debido al crecimiento experimentado por Centro 3A SPA en los últimos años, su almacén de Asti (en el norte de Italia) ha sido ampliado en varias ocasiones para satisfacer las necesidades de la compañía. Mecalux ha suministrado estanterías de paletización convencional de 8 m de altura que ofrecen una capacidad de almacenaje para 7.826 palets.

 

Características de las estanterías convencionales

El sistema de paletización convencional es idóneo a la hora de almacenar una gran cantidad de palets con muchas referencias distintas. Una de sus ventajas es la adaptabilidad a cualquier tipo de carga, peso y volumen variables.

El acceso directo a todos los productos proporciona gran agilidad a la hora de gestionar la mercancía y preparar los pedidos. Además, garantiza un perfecto control del stock, ya que cada ubicación está destinada a una sola referencia.

En los niveles inferiores se hace picking directamente de los palets y en los superiores se depositan los productos de reserva, disponiendo de la mercancía necesaria en todo momento.

Un paso inferior cruza transversalmente las estanterías para facilitar el flujo de movimientos, a la vez que cumple la función de salida de emergencia.

Los niveles que quedan por la parte superior del paso disponen de malla electrosoldada para evitar la caída accidental de materiales.
 

Beneficios para Centro 3A SPA

  • Gran capacidad: el almacén de Centro 3A SPA tiene una capacidad de almacenaje de 7.826 palets, apropiada para abastecer a su cadena de supermercados.
  • Alta productividad: el acceso directo a la mercancía garantiza mayor agilidad en la gestión de la mercancía y un flujo masivo de entradas y salidas de productos.
  • Picking eficiente: las estanterías convencionales facilitan la preparación de pedidos directamente de los palets alojados en el nivel inferior.

Productos utilizados en este proyecto

  • El almacén de la compañía italiana Centro 3A SPA, equipado con estanterías de paletización convencional de Mecalux, tiene capacidad para 7.826 palets
    El almacén de la compañía italiana Centro 3A SPA, equipado con estanterías de paletización convencional de Mecalux, tiene capacidad para 7.826 palets
  • Mecalux ha suministrado estanterías de paletización convencional de 8 m de altura
    Mecalux ha suministrado estanterías de paletización convencional de 8 m de altura

Ficha técnica

Estanterías convencionales del almacén de Centro 3A SPA
Capacidad de almacenaje: 7.826 palets
Medidas de los palets: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.200 kg
Altura de las estanterías: 8 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123