Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

La combinación de dos sistemas de almacenaje logra el máximo aprovechamiento del espacio y la óptima organización de las conservas de Connorsa en función de su rotación

Combinación de estanterías convencionales y móviles Movirack para la empresa conservera Connorsa

Connorsa
Mecalux ha equipado el almacén de Connorsa, uno de los conserveros más reconocidos de España, con estanterías de paletización convencional y dos bloques de estanterías sobre bases móviles Movirack. Mediante esta solución, la empresa obtiene una capacidad de almacenaje para 8.600 palets, organizados en función de sus características y demanda.
La combinación de dos sistemas de almacenaje logra el máximo aprovechamiento del espacio y la óptima organización de las conservas de Connorsa en función de su rotación

Quién es Connorsa

Connorsa, productor de conservas de pescados y mariscos fundado en 1985, es un referente en el sector por la calidad e innovación de sus productos. Es una compañía especialmente reconocida por su compromiso con el medio ambiente, al utilizar envases, estuches y embalajes elaborados con materiales reciclables.

 

La solución de Mecalux

En los últimos años, la empresa ha reforzado su expansión e incrementado la exportación de sus productos a Europa. Para afrontar las perspectivas de crecimiento, precisaba mayor capacidad de almacenaje, así como una operativa ágil y eficiente en su almacén de Vilaboa (Galicia).

En esta instalación se almacenan dos tipos de mercancía: los productos clasificados por lotes de producción en contenedores y los palets finalizados, listos para expedición.

Connorsa contó con el apoyo de Mecalux a fin de encontrar una solución para almacenar cada producto en el sistema de almacenaje más apropiado.

Dos sistemas de almacenaje
Tras analizar los requerimientos presentados por Connorsa, Mecalux se ha decantado por dos soluciones distintas: estanterías sobre bases móviles Movirack y estanterías de paletización convencional.

En primer lugar, ha instalado dos bloques de estanterías Movirack: uno para lotes completos de productos procesados y otro para los productos terminados de menor consumo.

Este sistema por compactación suprime el número de pasillos y ofrece una óptima capacidad de almacenaje. Las estanterías se encuentran sobre bases móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma. Para abrir el pasillo que se requiere y poder extraer o depositar la mercancía, el operario da la orden mediante un mando de radiocontrol.

En segundo lugar, Mecalux ha suministrado estanterías de paletización convencional estáticas destinadas a los productos que ya están listos para ser expedidos. En este caso, el acceso directo a la mercancía proporciona mucha agilidad en las tareas de almacenaje y facilita el control del stock.

Estanterías Movirack
Para el buen funcionamiento del sistema, cada uno de los dos bloques de estanterías Movirack que se han emplazado en el almacén de Connorsa cuenta con su propio armario de control, así como armarios embarcados en todas las estanterías.

En el armario de control se encuentra el PLC, que se encarga de dirigir y procesar las órdenes de movimiento. A su vez, los variadores de potencia sincronizan los tres motores en cada base y suavizan el arranque y frenado para alargar la vida de los componentes que forman las estanterías (ruedas, motores, guías, etc.).

La transmisión de la potencia a las bases móviles se efectúa a través de un engranaje con doble corona y doble piñón, que confiere un mejor comportamiento del sistema. De este modo, se garantiza que el movimiento de la estantería sea más uniforme y, como consecuencia, se alarga la vida de los elementos mecánicos.

 

Beneficios para Connorsa

  • Organización del almacén: está distribuido de acuerdo con las necesidades de Connorsa. Los productos clasificados por lotes de producción se almacenan en estanterías Movirack y los palets listos para su expedición en estanterías convencionales y Movirack.
  • Mayor capacidad de almacenaje: con la instalación de estanterías de paletización convencional y los dos bloques de Movirack se obtiene una capacidad de almacenaje de 8.600 palets.
  • Operativa ágil: ambas soluciones ofrecen acceso directo a la mercancía, lo que facilita mayor rapidez en la gestión de la mercancía y en el control del stock.
  • Mecalux ha equipado el almacén de Connorsa con estanterías de paletización convencional y dos bloques de estanterías sobre bases móviles Movirack
    Mecalux ha equipado el almacén de Connorsa con estanterías de paletización convencional y dos bloques de estanterías sobre bases móviles Movirack
  • Con la instalación de estanterías de paletización convencional y los dos bloques de Movirack se obtiene una capacidad de almacenaje de 8.600 palets
    Con la instalación de estanterías de paletización convencional y los dos bloques de Movirack se obtiene una capacidad de almacenaje de 8.600 palets

Ficha técnica

Sistema de estanterías Movirack para Connorsa
Capacidad de almacenaje: 3.948 palets (bloque 1) y 2.044 palets (bloque 2)
Dimensiones del palet: 1.000 x 1.000 mm (bloque 1) y 800 x 1.200 (bloque 2)
Peso máximo por palet: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 5,5 m
Nº de estanterías Movirack: 16
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.