Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Un operador logístico multicliente consigue capacidad para 48.000 palets de volumen variable y agilizar el picking con estanterías de paletización convencional

La versatilidad de las estanterías de paletización convencional agiliza la operativa de Carreras Grupo Logístico

Carreras Grupo Logístico
Carreras Grupo Logístico, uno de los operadores logísticos más reconocidos en España, ha renovado su almacén ubicado en un importante nudo de comunicaciones cerca de Barcelona con estanterías de paletización convencional con una capacidad de almacenaje de 47.000 palets. Esta solución instalada por Mecalux facilita la gestión de la mercancía y dinamiza la preparación de los pedidos para sus más de 2.000 clientes.
Un operador logístico multicliente consigue capacidad para 48.000 palets de volumen variable y agilizar el picking con estanterías de paletización convencional

Necesidades logísticas

Carreras Grupo Logístico es el operador logístico líder en España y Portugal, con más de 35 almacenes en todo el país y una sólida estructura comercial y operativa que cubre buena parte de Europa. La compañía necesitaba un almacén de gran capacidad donde depositar los productos de sus clientes, especializados principalmente en bienes de consumo e industriales.

La realización de este proyecto en el municipio de Santa Oliva, muy próximo a Barcelona, ha corrido a cargo de Mecalux. La estratégica localización del almacén, que coincide con un importante nudo de comunicaciones, facilita la distribución de sus productos por toda la geografía española.

 

Estanterías de paletización convencional

Mecalux ha instalado estanterías convencionales destinadas a almacenar productos paletizados con una gran variedad de referencias. Este sistema cumple con los requerimientos de Carreras Grupo Logístico, ya que los operarios acceden directamente a la mercancía almacenada, agilizando la preparación de pedidos y el control del stock. Además, las estanterías se adecúan a las distintas unidades de carga, de peso y volumen variables.

Los equipos de manutención
Las carretillas retráctiles se utilizan a la hora de depositar los palets en las ubicaciones asignadas, así como para reponer los niveles inferiores de las estanterías con la mercancía paletizada. Los operarios realizan las tareas de picking por medio de máquinas preparadoras de pedidos especialmente indicadas para esta operativa. Estas máquinas presentan una ventaja decisiva: posibilitan transportar dos palets a la vez. En las horquillas y ligeramente elevado, se transporta un palet que adopta la altura más ergonómica para que el operario pueda depositar la mercancía que conforma el pedido con comodidad. En los patines inferiores se colocan los pedidos que ya han sido finalizados. Una vez completados los pedidos con la mercancía correspondiente, los operarios los trasladan hasta la zona específica de consolidación, destinada a acondicionar los palets y a prepararlos para su posterior expedición a los muelles de carga, localizados en el lateral del almacén.

 

Beneficios para Carreras Grupo Logístico

  • Gran capacidad de almacenaje en un único centro: Carreras Grupo Logístico almacena en un único almacén con capacidad para 47.000 palets la mercancía de sus clientes, de características, peso y volumen diferentes.
  • Acceso directo a la mercancía: las estanterías de paletización convencional permiten acceder fácilmente a las referencias depositadas. Son versátiles y se adaptan a la diversidad de mercancía de todos los clientes del grupo logístico.
  • Máxima agilidad: los niveles inferiores de las estanterías se dedican a las operaciones de picking y en las superiores se almacenan las reservas; por tanto, la mercancía se halla disponible en todo momento.

Productos utilizados en este proyecto

  • Carreras Grupo Logístico ha renovado su almacén con estanterías de paletización convencional con una capacidad de almacenaje de 47.000 palets
    Carreras Grupo Logístico ha renovado su almacén con estanterías de paletización convencional con una capacidad de almacenaje de 47.000 palets
  • Las estanterías se adecúan a las distintas unidades de carga, de peso y volumen variables
    Las estanterías se adecúan a las distintas unidades de carga, de peso y volumen variables

Ficha técnica

Sistema de paletización convencional para Carreras Grupo Logístico
Capacidad de almacenaje: 47.000 palets
Medidas de los palets: 800 x 1.200 mm
Peso máximo por palet: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 9,5 m y 10,5 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123