Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Transelevadores y transportadores gestionados por Easy WMS automatizan el almacén de KH Lloreda

KH Lloreda: la publicidad a viva voz lleva al éxito

KH Lloreda
Mecalux ideó para KH Lloreda, situada en Canovelles, Barcelona, un almacén de vanguardia, completamente automatizado, para poder sostener su crecimiento. Para llevar a cabo esta automatización se instalaron tres transelevadores monocolumna que alimentan tres pasillos de doble profundidad con ocho niveles de almacenamiento y capacidad para 7.000 palets. Para facilitar el tránsito de la mercancía por el almacén se han instalado también 76 transportadores. Todos estos sistemas han sido integrados y se gestionan por el software de gestión de almacenes Easy WMS y por el software Galileo, ambos ideados por Mecalux.
Transelevadores y transportadores gestionados por Easy WMS automatizan el almacén de KH Lloreda

Necesidad del cliente

A partir de 1994, KH Lloreda decide dar un giro a su estrategia de negocio para dedicarse exclusivamente a la fabricación y comercialización de productos de limpieza para el hogar y para el sector industrial. Esta decisión propulsó grandes cambios y la empresa comenzó a avanzar y expandirse, pasando de vender en pequeñas tiendas a tener una sorprendente cuota del 60 por ciento en el mercado español y a obtener más de 40 millones de beneficios en 2010.

Ese mismo año KH Lloreda invierte en modernizar y automatizar su sede en Barcelona, que es el almacén y centro de distribución para sus productos.

Daniel Lancho, director de operaciones de KH Lloreda, explicó algunos de los factores que les animaron a confiar en Mecalux por encima de otras empresas por la elevada calidad de los productos y por su dilatada y exitosa trayectoria.

Solución propuesta por Mecalux

Mecalux instaló un área de almacenamiento de más de 2.300 m2, con una altura de 21 m y 100 m de longitud teniendo en cuenta los requerimientos de Josep Lloreda, "todo lo que pueda automatizarse se automatizará, las tareas repetitivas que no proporcionen valor añadido se eliminarán".

La inversión de 2,5 millones de euros, ha consistido en la instalación de:

- Transelevadores: 3 monocolumna
- Nº de pasillos: 3 de doble profundidad
- Niveles de almacenamiento: 8
- Transportadores: 76 uds.
- Sistema de gestión de almacén: Easy WMS y Galileo

Para conseguir una completa automatización y poder así evitar la intervención manual se decidió integrar un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) que efectúa el seguimiento de la carga de la mercancía para asegurarse de que el producto correcto llega al lugar adecuado.

La fábrica tiene varias líneas de manipulación en las que se han instalado sistemas de automatización capaces de apilar las cajas en palets dándoles prioridad según la estabilidad de la carga. El palet se mueve a lo largo de una cinta transportadora hasta el lector, donde el sistema registra y valida los datos cambiando la categoría del palet e indicando que el material se dirige hacia la zona de carga. Allí será transportado por camiones hasta el centro de distribución, que ya habrá sido alertado por el software de que un camión va a llegar. De esta forma, el SGA puede comenzar a planificar los pedidos de los clientes, que prepara el robot de picking. Éste recibe instrucciones del software sobre las cajas requeridas para un pedido en particular, y las apila en nuevos palets destinadas a ese cliente. Una vez cargados los palets, viajan por cintas transportadoras hasta llegar a un puesto de embalaje, donde los pedidos se verifican. Para asegurar el orden correcto de la distribución en tienda, el software determina qué palets han de cargarse primero en el camión, basándose en el orden en que deben entregarse los pedidos a los clientes en la ruta del conductor. Cada paso está diseñado para conseguir la máxima eficiencia, optimizando recursos y tiempo.

Beneficios para el cliente

Al automatizar los procesos dentro del almacén la productividad de la instalación de KH Lloreda ha aumentado, ya que se ha reducido el trabajo manual, el tiempo, el espacio y la energía necesarios para operar en las instalaciones. Esto se traduce en las siguientes ventajas:
 

  • El nuevo almacén mejora la eficacia así como ofrece una mayor rapidez en el servicio a los clientes. El sistema de etiquetaje por radiofrecuencia (RFID) junto con el sistema de almacenaje y transporte (formado por los transelevadores y transportadores) permiten gestionar de manera óptima la distribución de los productos dentro del almacén.
     
  • El sistema puede trabajar sin interrupciones entre el centro de producción, el centro de distribución y el comercio al por menor final.
     
  • Con el software Easy WMSse consigue controlar en tiempo real todo el flujo del producto dentro de un almacén, o lo que es lo mismo, se obtiene una excelente gestión del stock y un inventario permanente, factor fundamental en la estrategia empresarial y la competitividad.
  • Almacén automático para palets de KH Lloreda
    Almacén automático para palets de KH Lloreda
  • Detalle de uno de los transelevadores monocolumna para palets
    Detalle de uno de los transelevadores monocolumna para palets

Ficha técnica

Almacén automático para paletas
Área:: 2.299,90 m2
Altura:: 21,34 m
Longitud:: 100,58 m
Anchura:: 21,94 m
Nº de transelevadores:: 3
Nº de cintas transportadoras:: 76
Sistema de Gestión de Almacén:: EasyWMS, Galileo
Nº de pasillos:: 3 de doble profundidad
Nº de niveles de carga:: 8
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.