Weddeling aprovecha al máximo el espacio de su almacén en Alemania

Weddeling aprovecha al máximo el espacio de su almacén en Alemania

El almacén de Weddeling en Alemania sobresale por su capacidad, velocidad y productividad

Weddeling logo

Mecalux ha equipado el almacén del operador logístico Weddeling en Borken (al norte de Alemania) con dos bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático. Con esta solución, capaz de alojar 4.876 palets, la compañía se ha beneficiado de la agilidad en las entradas y salidas de la mercancía en sus canales correspondientes.

  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Características del almacén de Weddeling

El almacén de Weddeling se compone de dos bloques de estanterías de 7,5 m de altura con el sistema Pallet Shuttle semiautomático. Uno de los ellos mide 55 m de longitud y 11,5 m de profundidad, mientras que el otro, 47 m de longitud y 11,5 m de profundidad. En cada canal se pueden ubicar hasta trece palets.

Al tratarse de un sistema por compactación, Weddeling puede almacenar un número muy elevado de palets por referencia de cada uno de sus clientes. El operador logístico aloja 2.756 palets de 800 x 1.200 y otros 2.120 palets de 1.000 x 1.200 que, en total, suman 4.876 palets.

Este sistema no solo aprovecha al máximo todo el espacio disponible con el fin de lograr la capacidad de almacenaje que necesitaba Weddeling, sino que, además, su funcionamiento es muy simple. Las entradas y salidas de la mercancía son muy rápidas y requieren una intervención mínima de operarios. El carro motorizado es el encargado de hacer los movimientos en el interior de los canales de almacenaje.

Como medida de seguridad, se ha abierto un paso inferior que cruza transversalmente uno de los bloques de estanterías y que hace las veces de salida de emergencia. La parte superior y los laterales de este paso están protegidos mediante una malla electrosoldada que evita la caída accidental de mercancía.

¿Cómo funciona el sistema Pallet Shuttle semiautomático?

  1. Los operarios, con la ayuda de la carretilla elevadora, introducen el carro motorizado en el canal correspondiente.
  2. Las carretillas depositan los palets en la primera posición del canal.
  3. El Pallet Shuttle traslada los palets directamente hasta la próxima ubicación libre dentro del canal.
  4. Para retirar la mercancía, se efectúa la misma operativa, pero en orden inverso.

Beneficios para Weddeling

  • Capacidad de almacenaje: en un total de 209 canales, el almacén obtiene una capacidad de almacenaje para 4.876 palets.
  • Ágil sistema por compactación: dentro de los sistemas por compactación, el Pallet Shuttle es el más ágil al facilitar la introducción y extracción de los palets en los canales con la mínima intervención de los operarios.
  • Garantía de seguridad: se ha abierto un paso inferior de seguridad que cumple la función de salida de emergencia. Está protegido con malla electrosoldada para garantizar la total seguridad de los operarios.
Sistema Pallet Shuttle
Capacidad de almacenaje: 4.876 palets
Medidas de los palets: 1.000 / 800 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 7,5 m
Longitud de las estanterías: 55 y 47 m
Anchura de las estanterías: 11,5 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto