Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Easy WMS aumenta en un 21% el rendimiento de la preparación de pedidos de Spax

En el almacén de tornillos de Spax se ha implementado Easy WMS de Mecalux para mejorar el rendimiento del picking

Spax
La preparación de pedidos es una de las operativas principales del centro de distribución que el fabricante de tornillos alemán Spax posee en Leganés, cerca de Madrid, donde se preparan alrededor de 21 pedidos al día. Para maximizar el rendimiento de esta operativa y de todas las que tienen lugar en el almacén, la compañía ha implementado el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux. Con la ayuda de este sistema, de trece terminales de radiofrecuencia y de once dispositivos luminosos PTL, se pueden realizar las labores de almacenaje y preparación de pedidos con mayor rapidez y fiabilidad.
Easy WMS aumenta en un 21% el rendimiento de la preparación de pedidos de Spax

Quién es Spax

Spax es una empresa alemana que nació en 1823 como Altenloh, Brinck & Co (ABC). Desde sus inicios, se especializó en la producción y distribución de tornillos en ese país. No obstante, en la actualidad, el grupo está en constante expansión y sus productos se comercializan a nivel internacional. Spax fabrica todos sus tornillos en la planta de producción de Ennepetal (Alemania) y, desde ahí, los distribuye por todo el mundo.
 

Características del almacén

El fabricante de tornillería Spax ha instalado Easy WMS de Mecalux en su centro de distribución de 5.000 m2 en Madrid. Está compuesto por más de 12.000 ubicaciones, lo que permite almacenar todas sus referencias. El SGA gestiona todos los movimientos, procesos y operativas que se desarrollan en el almacén, lo que favorece un ahorro de los costes y una mejor calidad del servicio.

Cada día, se reciben 17 palets de una sola referencia. A continuación, los operarios depositan las cajas en las ubicaciones de las estanterías que les correspondan. Easy WMS utiliza algoritmos y reglas parametrizables para asignar una ubicación a los más de 1.000 productos distintos que dispone Spax, teniendo en cuenta sus características y nivel de demanda.

 

Cómo se preparan los pedidos

A la hora de hacer picking, los operarios recorren el almacén recogiendo los productos directamente de las estanterías a partir de las indicaciones transmitidas por terminales de radiofrecuencia.

Los terminales de radiofrecuencia proporcionan una óptima comunicación entre el SGA y los operarios, además de facilitar la identificación de los artículos. Los operarios están guiados en todo momento por el SGA que les traza las rutas que deben seguir a lo largo del almacén, señalándoles la posición a la que deben dirigirse y cuántos productos deben tomar.

Por último, los operarios confirman que han cumplido las órdenes preestablecidas. Acto seguido, los artículos que conforman cada pedido se clasifican en estanterías dinámicas. Estas incorporan dispositivos put-to-light que señalan a los operarios la posición de entrega y la cantidad de stock que deben depositar en cada canal. Easy WMS de Mecalux asigna un pedido a cada ubicación de esas estanterías dinámicas.

El empleo de dispositivos put-to-light ayuda a confeccionar varios pedidos a la vez. Además, elimina cualquier posibilidad de errores gracias a su gran exactitud a la hora de clasificar los productos. Los pedidos terminados se almacenan y, cuando se hayan solicitado, Easy WMS genera órdenes para su traslado hasta la zona de muelles. El almacén está compuesto por 20 muelles de carga. Cada día se gestionan aproximadamente 160 órdenes de salida con una media de 14 líneas por pedido.

 

Beneficios para Spax

  • Alta productividad: la incorporación de Easy WMS de Mecalux aporta una mayor rapidez y fiabilidad a las operativas que tienen lugar en el centro de distribución de Spax.
  • Picking eficiente: los terminales de radiofrecuencia y los dispositivos luminosos put-to-light guían a los operarios en todo momento y evitan que se produzcan errores en la preparación de pedidos.
  • Control del stock: Easy WMS conoce el estado del inventario de forma permanente y organiza los movimientos de la mercancía y la ejecución de las distintas operativas con eficiencia.

Productos utilizados en este proyecto

  • Preparación de pedidos en el almacén de tornillos de Spax
    Preparación de pedidos en el almacén de tornillos de Spax
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123