Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

El almacén del operador logístico Logistic Net aumenta su capacidad

Estanterías con el sistema Pallet Shuttle en el almacén del operador logístico Logistic Net

Logistic Net
El operador logístico Logistic Net ha equipado su almacén de Bassano del Grappa (Italia) con estanterías compactas atendidas por cuatro carros Pallet Shuttle de Mecalux, encargados de transportar la mercancía por el interior de los canales de almacenaje. Con esta solución, la empresa especializada en logística integrada para terceros puede almacenar más de 3.000 palets y controlarlos mediante una tableta de control.
El almacén del operador logístico Logistic Net aumenta su capacidad

Logistic Net: quién es y qué necesita

Perteneciente a BAS Group, Logistic Net es una empresa especializada en la gestión, almacenamiento y manejo de productos para terceros.

Fundada en 2006, una de las principales ventajas competitivas de este operador logístico es la rapidez y la eficiencia en la preparación de pedidos, respetando los plazos y métodos de entrega acordados con el cliente.

Con esta premisa y a fin de ampliar la capacidad de almacenaje de su almacén –situado en la región del Véneto– Logistic Net solicitó la colaboración de Mecalux para la instalación de un sistema de almacenaje que aportase capacidad, a la vez que dinamismo en la carga y descarga de la mercancía de las estanterías.

 

Sistema Pallet Shuttle: agilidad y capacidad de almacenaje

Mecalux ha suministrado un bloque de estanterías de 9 m de altura con cuatro niveles de 20 m de profundidad atendidos por el sistema Pallet Shuttle semiautomático. Una solución idónea para operadores logísticos como Logistic Net que trabajan con un gran volumen de palets por referencia y requieren una alta actividad de carga y descarga. El bloque de estanterías compactas, de 840 m2, puede alojar más de 3.000 palets de 800 x 1.200 mm con un peso unitario máximo de 1.000 kg.

El Pallet Shuttle semiautomático es un sistema de almacenaje por compactación que ofrece una operativa simple y ágil. Requiere la mínima intervención de los operarios, ya que es el carro automático quien ejecuta los movimientos en el interior de los canales de las estanterías.

Para su funcionamiento, los trabajadores introducen el Pallet Shuttle en el canal correspondiente y depositan el palet en la primera posición de las estanterías. A continuación, el carro motorizado lo traslada de forma automática hasta la primera ubicación libre dentro del canal. Para retirar la mercancía, se efectúa la misma operativa, pero en orden inverso.

La instalación cuenta con baterías de reserva para no interrumpir la operativa en ningún momento. Se puede cargar un equipo mientras el Pallet Shuttle continúa operando en los canales asignados. Las baterías extraídas de los carros se conectan por simple encaje en las estaciones de carga habilitadas en el almacén.
 

Matteo Vaccari - Director General de Logistic Net
“Gracias a este nuevo sistema de almacenaje, hemos racionalizado el espacio en el almacén y acelerado la preparación de pedidos. Además, los operarios trabajan de forma más segura, apoyándose en herramientas inteligentes para cumplir con sus tareas cotidianas.”

 

Una tableta de control para manejar el Pallet Shuttle

Los operarios dan las órdenes a los Pallet Shuttle mediante tabletas con conexión wifi que ejecutan distintas funciones como la carga y descarga de los canales, el recuento de los palets almacenados, la autorización del personal para la utilización de los carros o la localización de los mismos al activar una señal acústica y luminosa.

Cada tableta puede interactuar con cualquiera de los cuatro carros disponibles en el almacén de Logistic Net, siempre que se cumpla un protocolo de actuación.

 

Beneficios para Logistic Net

  • Elevada capacidad de almacenaje: el operador logístico puede gestionar más de 3.000 palets de 800 x 1.200 mm con un peso máximo de 1.000 kg cada uno.
  • Optimización de la superficie: se han destinado a estanterías compactas 840 m2. Estas suprimen los pasillos y maximizan el espacio.
  • Agilidad en la operativa: el carro automático Pallet Shuttle realiza los movimientos dentro de los canales con gran rapidez, requiriendo una mínima intervención de los operarios.

Productos utilizados en este proyecto

  • Un almacén de operador logístico con capacidad para más de 3.000 palets
    Un almacén de operador logístico con capacidad para más de 3.000 palets
  • Pallet Shuttle semiautomático en el almacén del operador logístico Logistic Net
    Pallet Shuttle semiautomático en el almacén del operador logístico Logistic Net

Ficha técnica

Almacén de Logistic Net
Capacidad de almacenaje: +3.000 palets
Medidas de los palets: 800 x 1.200 mm / 1.000 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 9 m
Profundidad de los canales: 20,4 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123