Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

El almacén de congelados de Serfrial con una operativa eficiente

Sefrial instala una solución para el almacenaje de productos congelados

Serfrial
Serfrial, empresa que forma parte del operador logístico Grupo Fuentes, ha renovado dos de sus cámaras frigoríficas ubicadas en la localidad de Las Torres de Cotillas (Murcia). La compañía las ha equipado con estanterías compactas atendidas por el sistema Pallet Shuttle semiautomático, lo que le ha proporcionado una capacidad de almacenaje total para 26.880 palets.
El almacén de congelados de Serfrial con una operativa eficiente

Quién es Serfrial, del Grupo Fuentes

Fundado en Murcia en 1991, Grupo Fuentes es uno de los operadores logísticos líderes en Europa.

Dispone de una amplia y moderna flota de camiones que ofrece un servicio de transporte durante las 24 horas del día para atender las necesidades de sus más de 5.000 clientes de todo tipo de sectores industriales.

Dentro del Grupo Fuentes, Serfrial es una empresa que se dedica al almacenaje y distribución de productos congelados y refrigerados. En los últimos años, ha renovado y ampliado su centro logístico en Las Torres de Cotillas (Murcia). La notable inversión en la mejora de las infraestructuras ha ayudado a mantener el ritmo de crecimiento alcanzado hasta la actualidad e incluso mejorar las perspectivas de futuro de la compañía.

Necesidades y solución de Serfrial

El operador logístico necesitaba instalar un sistema de almacenaje que aprovechara al máximo la superficie disponible y, a su vez, proporcionara una operativa muy dinámica que garantizara la entrada y salida masiva de los productos. Su centro logístico está compuesto por dos cámaras frigoríficas. En la primera de ellas, Mecalux suministró dos bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle. Las estanterías miden 12 m de altura, con seis niveles de 27,5 m de profundidad.

Con el fin de afrontar el incremento de las ventas, un año después, Mecalux ha equipado la segunda cámara con cuatro bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle. Estas estanterías miden 14,5 m de altura, con ocho niveles de 17 m de profundidad.

Estanterías con el sistema Pallet Shuttle

Es un sistema de almacenaje por compactación con una operativa simple y ágil que requiere la mínima intervención de los trabajadores, ya que es el carro automático quien ejecuta los movimientos en el interior de los canales de las estanterías.

Los operarios introducen el carro motorizado en el canal correspondiente, depositan los palets en la primera posición de las estanterías y, acto seguido, el Pallet Shuttle los traslada directamente hasta la próxima ubicación libre dentro del canal. Para retirar la mercancía, se efectúa la misma operativa, pero en orden inverso.

Funcionamiento del Pallet Shuttle: las tabletas de control

Las tabletas con conexión wifi dan las órdenes a los Pallet Shuttle. Cada tableta puede interactuar con cualquier carro disponible en el almacén, siempre que se cumpla un protocolo de actuación.

Ejecutan distintas funciones como la carga y descarga de los canales, el recuento de los palets almacenados, la autorización del personal o la localización del carro al activar una señal acústica y luminosa.

Beneficios para Serfrial

  • Mayor capacidad de almacenaje: la compañía ha logrado una capacidad de almacenaje de 26.880 palets de diferentes tamaños.
  • Aumento de la productividad: el sistema Pallet Shuttle requiere una mínima intervención de los operarios, es el carro automático quien efectúa los movimientos dentro de los canales con gran rapidez.
  • Optimización del espacio: las estanterías ocupan la mayor parte de la superficie de las dos cámaras frigoríficas.

Productos utilizados en este proyecto

  • Almacén de congelados de Serfrial con estanterías compactas Pallet Shuttle
    Almacén de congelados de Serfrial con estanterías compactas Pallet Shuttle
  • Sistema por compactación que, a su vez, ofrece acceso directo a la mercancía
    Sistema por compactación que, a su vez, ofrece acceso directo a la mercancía

Ficha técnica

Cámaras frigoríficas con Pallet Shuttle
Capacidad de almacenaje: 26.880 palets
Medidas de los palets: 800 x 1.200 mm / 1.000 x 1.200 mm / 1.200 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.050 kg
Nº de canales: 1.148
Altura de las estanterías: 12 y 14,5 m
Profundidad de los canales: 27,5 y 17 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.