Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Un almacén de botellas con el sistema Pallet Shuttle semiautomático

Aceites Toledo incrementa la productividad de su almacén

Aceites Toledo
Mecalux ha instalado dos bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático en el centro de distribución de Aceites Toledo. Esta solución, destinada al almacenaje de botellas de aceite de la compañía, ofrece una capacidad de almacenaje para 1.880 palets y agilidad en la entrada y salida de la mercancía de sus canales correspondientes.
Un almacén de botellas con el sistema Pallet Shuttle semiautomático

Sobre Aceites Toledo

Nacida en 1956 de la mano del emprendedor Juan Rubio, Aceites Toledo es una empresa española que se dedica a la fabricación y comercialización de distintas variedades y categorías de aceite de oliva. Todos los productos cumplen estrictos controles de calidad para garantizar sus propiedades y sabor.

La empresa se encuentra en Montes de Toledo, una región donde se produce una gran cantidad de aceite de oliva virgen extra. Aceites Toledo sobresale por la calidad de sus productos y por combinar la tradición con la innovación en todos sus procesos de producción.

Recientemente, ha reorganizado la distribución de su almacén en Los Yébenes (Toledo) con el fin de afrontar el incremento de las ventas alcanzado en los últimos años. Necesitaba un sistema de almacenaje que le proporcionara la capacidad apropiada para alojar los productos terminados, así como agilidad en las entradas y salidas.

 

Pallet Shuttle semiautomático

Mecalux ha erigido dos bloques de estanterías de 9,5 m de altura con el sistema Pallet Shuttle semiautomático, uno enfrente del otro. Uno de los bloques mide 40 m de longitud y 13 m de profundidad, mientras que el otro 9 m de longitud y 12 m de profundidad.

El Pallet Shuttle es un sistema por compactación destinado a almacenar un número muy elevado de palets de cada referencia. Aprovecha al máximo todo el espacio disponible para lograr una mayor capacidad de almacenaje y, además, su funcionamiento es simple, ágil y requiere una intervención mínima de operarios, posibilitando así la entrada y salida permanente de productos.

Los operarios introducen el carro motorizado en el canal correspondiente, depositan los palets en la primera posición de las estanterías y, a continuación, el Pallet Shuttle los traslada directamente hasta la próxima ubicación libre dentro del canal. Para retirar la mercancía, se efectúa la misma operativa, pero en orden inverso.

El carro automático es quien ejecuta los movimientos en el interior de los canales de las estanterías, sin necesidad de que las carretillas elevadoras penetren en el interior de las calles de almacenaje, lo que otorga mucha rapidez al introducir y retirar los palets.

 

Tableta de control

El almacén dispone de tabletas con conexión wifi que dan las órdenes a los Pallet Shuttle. Cada tableta puede interactuar con todos los carros de la instalación cumpliendo un protocolo de prioridades.

Estas ejecutan distintas aplicaciones y funciones, como seleccionar el número de palets con los que se va a trabajar, realizar el inventario y gestionar los usuarios y personal autorizado, entre otras.

 

Carga de baterías

Las baterías se extraen de los carros y se conectan por simple encaje en las estaciones de carga. Con el fin de evitar interrupciones en el servicio, el almacén cuenta con baterías de recambio para cargar un equipo mientras el Pallet Shuttle está operando en el interior de los canales.
 

Beneficios para Aceites Toledo

  • Capacidad de almacenaje: en un total de 136 canales, el almacén obtiene una capacidad de almacenaje para 1.880 palets.
  • Productividad elevada: el sistema Pallet Shuttle semiautomático facilita la introducción y extracción de los palets en los canales.
  • Garantía de seguridad: el Pallet Shuttle y las estanterías del almacén disponen de dispositivos de seguridad para proteger al personal, la estructura y la mercancía.

Productos utilizados en este proyecto

  • El almacén de botellas de Aceites Toledo con el Pallet Shuttle semiautomático
    El almacén de botellas de Aceites Toledo con el Pallet Shuttle semiautomático
  • Botellas de aceite en las estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático
    Botellas de aceite en las estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático

Ficha técnica

Centro de distribución de Aceites Toledo
Capacidad de almacenaje: 1.880 palets
Medidas de los palets: 800 / 1.000 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 9,5 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto 900 670 123