Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Protecciones plásticas

27/03/2014

 

Caracterizados por reunir infinidad de referencias de productos plásticos de protección en un solo proveedor, Moss Plastics posee 10.000 líneas de artículos estándar, lo que se traduce en más de 500 millones de piezas en stock. Desde 1955 no ha dejado de crecer y ya está presente en 19 localizaciones en toda Europa.

Moss Plastics trabaja con una amplia variedad de materiales plásticos como el PVC, la silicona, el EPDM (un tipo de caucho), la goma termoplástica, el polietileno, el polipropileno y la poliamida (nailon). La aplicación de estos componentes en un objeto tan simple como un tapón, puede dotarle de magníficas cualidades, por ejemplo, la resistencia a altas temperaturas.

Así, estos tapones podrían ser utilizados para motores, como protección de pintura o de tubos, para aplicaciones hidráulicas y de ingeniería en general. Los procesos de fabricación más comunes que emplea la compañía son la inyección y la inmersión.

El próximo mes de abril se presentará el nuevo catálogo de la firma en el que se incluirán las últimas novedades y la ampliación de algunas de las gamas ya existentes, este es el caso de la tornillería y la de soportes para placas de circuitos impresos.

Asimismo, la sección de protección para hidráulica aumentará por el lanzamiento de nuevos tapones y capuchones con y sin rosca. Lo más destacado de cara a 2008 es la introducción de 200 nuevos productos en la sección de punto de venta como ventosas, ganchos colgantes, soportes para displays, etc.

Entre la multitud de productos que suministra Moss Plastics –más de 10.000 referencias– se encuentran tapones y capuchones; mallas y protección para transporte; enmascaramiento contra altas temperaturas; precintos de seguridad; elementos para el sector eléctrico como prensaestopas, pasacables o abrazaderas; material destinado al punto de venta; cables e incluso accesorios para muebles.

El perfil de los clientes que compran estos elementos resulta muy dispar, ya que estos productos ofrecen respuestas en numerosísimas aplicaciones: automoción, iluminación, tuberías, cuadros eléctricos, muebles, tubos de cartón, etc. puntan los tapones y los capuchones en la sección de protección general; las conteras (mobiliario); los prensaestopas y las abrazaderas (electricidad) así como los tornillos de nailon (tornillería).

Los clientes que buscan protección contra golpes, suciedad, humedad y corrosión durante la fabricación, almacenamiento y transporte hallan el mejor aliado en el tapón con lengüeta central y lateral. El modelo Ezeplug –fabricado en polietileno rojo de baja densidad– tiene seis tamaños, que se adaptan a 29 medidas de roscas y permite un ajuste a presión en diferentes orificios roscados y lisos.

Dentro de su extenso catálogo cabe también señalar Spiralguard, un rollo de polietileno de alta densidad para cubrir y proteger todo tipo de mangueras industriales, especialmente las hidráulicas y las neumáticas. Las características de este protector dotan a las mangueras de excelentes cualidades. Es muy fácil de ajustar y ha sido probado en condiciones adversas para determinar su eficacia.

Posee una excepcional resistencia a la abrasión y trabaja con una temperatura mínima de –65 ºC y con máximas que en algunas ocasiones pueden sobrepasar los 100 ºC. Este producto otorga a las mangueras un gran rendimiento antiaplastante y de resistencia a los rayos UVA, además evita accidentes laborales gracias a la facilidad con que se maneja.

El rango de envoltura de Spiralguard va desde 9 mm a 200 mm, según las necesidades y particularidades de la manguera, que pueden estar determinadas por el tamaño del chorro y el diá- metro interno de la misma.

Nuevos mangos

Otro de los productos de Moss Plastics especialmente reseñable (de hecho se trata de los primeros de su tipo en comercializarse en el Reino Unido) son los mangos de fijación indexados con ranura. Su principal peculiaridad es su diseño plano y ergonómico, ya que al tener forma de mango abierto previene la acumulación de polvo.

La empresa ha fabricado uno de estos mangos de fijación indexada en color naranja con el fin de proporcionarle una alta visibilidad. Moss cuenta con una novedad en su gama de asas y mangos: el asa tipo puente en ángulo de seguridad. Dado que es ciega por una cara, resulta ideal para utilizarla en protectores de maquinaria, lo que la convierte en una magnífica aliada de la seguridad y la salud en el trabajo.

____________________________________________________________________________

CUIDADA LOGÍSTICA

La empresa dispone de una gran red de almacenes, lo que permite efectuar entregas a los clientes en un breve plazo de tiempo. Así, éstos pueden contar con niveles de stock muy bajos, ya que tienen garantizado el material en un tiempo máximo de 24 horas.

Su sistema logístico es de vital importancia para la compañía; diariamente recibe diferentes órdenes de cada almacén y todas ellas deben coordinarse para que las entregas se produzcan en el periodo previsto. Este sistema hace que Moss Plastics se convierta en cierto modo en una extensión de la planta de cada usuario, respondiendo en tiempo récord a las necesidades del día a día.

 

MEDIO SIGLO EN EL SECTOR

Esta empresa con sede en Oxford (Inglaterra) ofrece a sus clientes desde hace más de medio siglo una vasta gama de elementos plásticos de protección para numerosas industrias y aplicaciones. Moss forma parte de Filtrona y Alliance Plastics, que suministran al mercado americano productos de protección y acabados, y de Enitor, uno de los distribuidores más conocidos de Europa en el campo de las extrusiones de baja tolerancia.

Medio siglo en el sector

Moss Plastics ofrece a sus clientes acceso a su web, a través de la cual se puede comprar y pedir presupuestos.

Almacenamiento

La inversión en nueva maquinaria y herramientas es constante, así como el estudio de novedosos sistemas de almacenamiento que faciliten el trabajo diario. La principal planta productora de Moss se ubica en el Reino Unido, donde se fabrican todos sus artículos. En España operan desde 1995 en su sede de Barberà del Vallés (Barcelona). Ambas son dos puntales para la firma.