Maquinaria y herramienta y Automatización y robótica.Son los nombres de las dos nuevas categorías de productos que Logismarket ha añadido a su directorio.Con la inclusión de los proveedores de estas actividades se refuerza el carácter industrial del portal y su función como punto neurálgico de información para encontrar soluciones industriales.
Acaban de ser presentadas y ya cuentan con la presencia de más de cien empresas y 600 productos.Se trata de las nuevas categorías que se han agregado al directorio Logismarket, un portal que está en pleno desarrollo en cuanto a presencia geográfica –este año se abrirán nuevos portales en Polonia, Austria y Suiza– y en su oferta de información sobre proveedores, productos y servicios industriales.
Según los responsables de Logismarket, la apertura de las nuevas categorías de productos tiene como objetivo completar cada vez más la oferta y que el usuario encuentre, en un único punto, la mayoría de los proveedores industriales que pueda necesitar para su compañía en un momento dado. En concreto, las dos categorías añadidas han sido las de Maquinaria y herramienta y la de Automatización y robótica.
En la primera de ellas se incluyen varias subcategorías que pueden dar una buena idea del tipo de productos que referencian: arranque (fresadoras y tornos, por ejemplo); corte (desde máquinas de corte por láser a punzonadoras, sierras, guillotinas, etcétera); deformación (prensas); sensores y detectores; motores y transmisiones mecánicas; hidráulica y neumática (bombas, racores, llaves de impulso...)…
Otras categorías son: electrónica; filtración y aspiración; grabado y marcado industrial; herramientas, componentes, guiado y posicionamiento; fijación y maniobra; imanes y equipos magnéticos; medición; subcontratación y servicios (prototipado, asistencia técnica y mantenimiento); informática industrial (hardware); y software industrial.
En total, hay cabida para 20 categorías principales que, a su vez, se subdividen en 140 más, de manera que encontrar un producto navegando por el directorio sea una actividad lo más intuitiva y organizada posible.
Buscar, encontrar, contactar
En el caso de la categoría de automatización y robótica, no es tan extensa como la de maquinaria y herramienta, pero es exhaustiva: automatización industrial; sistemas y componentes eléctricos; imanes y equipos magnéticos; transmisión de potencia (correas y cadenas, motores y rodamientos); hidráulica y neumática; robótica; electrónica y electroóptica; sensores y detectores; así como instrumentos de medición.
De esta división destaca la subcategoría de robótica, compuesta a su vez por diversos grupos de productos que cubren desde los robots de sellado a los de soldadura, pasando por los de fundición, empaquetado, remachado y de este modo hasta una veintena de especialidades.
Además de utilizar esta navegación jerárquica se pueden efectuar consultas mediante el buscador del portal. La información encontrada se presenta de diversas formas, dependiendo del sistema que se emplee para hallar el producto o proveedor que se necesite. Así, se puede acceder a un listado de las empresas que pueden proveer un determinado producto, la oferta del catálogo de una empresa concreta o la ficha de una referencia precisa, con sus características.
En cuanto a la información de producto, la ficha que se presenta a los usuarios para su consulta tiene todos los datos que éstos pueden requerir. En concreto, se muestra una foto del artículo, una breve descripción del mismo, que se acompaña de otra más extensa (con todo el listado técnico) y un listado de los modelos y versiones disponibles.
Informaciones extra
Por otra parte,al igual que en el resto de las categorías, a las fichas se pueden agregar informaciones complementarias,como por ejemplo el PDF de la referencia que se está consultando, elaborado por el mismo proveedor. Esta página proporcionada por el fabricante o representante se puede examinar rápidamente con sólo pulsar el botón: “Más información de producto”.
Esta última es una opción muy valiosa en el caso de las nuevas categorías introducidas, especialmente en automatización y robótica, debido a la complejidad de los productos que se incluyen en ellas. El contacto con las empresas puede producirse en tres modos: a partir de los datos que aparecen en las fichas de las compañías, a través de la ficha de un producto concreto, o bien –si la empresa en cuestión ha optado por el servicio– gracias a la nueva herramienta “Llamada Gratuita”.
Consiste en que, cuando el usuario pulsa el botón de llamada, se le muestra un pequeño formulario en el que introduce el número de teléfono al que quiere que le llamen y elige cuándo quiere que lo hagan: en el mismo momento ó 1,3 ó 5 minutos después.
Pasado el tiempo que se haya escogido, el teléfono del usuario suena. Cuando se descuelga, una alocución indica que se está procediendo a contactar con la empresa proveedora, tras lo cual, la compañía con la que el cliente desea hablar responderá al otro lado del teléfono.
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EXPECTATIVAS PROMETEDORAS
La acogida que las dos nuevas categorías de productos han tenido entre las empresas proveedoras está en la línea de las expectativas de los responsables de Logismarket. Según los números que se manejan en el portal, se espera que en estas dos categorías se llegue a los 300 proveedores y a más de 4.500 productos en los próximos dos años.
Unas cifras más que interesantes si se tiene en cuenta que en la actualidad el portal cuenta con un listado de 30.600 artículos de 2.800 empresas que, según los datos auditados por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD), son consultados en el transcurso de las 787.000 visitas profesionales que el directorio recibe al mes (datos de abril 2006).
Ya hay cien empresas
De momento, entre la centena de empresas que ya se han sumado a estas nuevas categorías destacan nombres como ABB, Celesa, Dimasolda, Dimeco, Fagor Arrasate, Faro, Frexboc, Iberomark Marcado Industrial, KUKA, Mecánica Moderna, ONA Electro-erosión, Oxyser, Reis Robotics España, Supraform y Tronzadoras MG, entre otras.
En breve, todas estas sociedades, al igual que el resto de las de Logismarket, podrán beneficiarse de la presencia que el portal tiene en otros países para hacer llegar sus productos a mercados de fuera de nuestras fronteras.
En concreto, el portal está ya presente en España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Benelux (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo) y cuenta también con una versión internacional en inglés. A todos ellos se unirán durante 2006, como se ha comentado, Polonia, Austria y Suiza.