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Software de gestión de almacenes Easy WMS

Incremento de la productividad. Control absoluto sobre la gestión del almacén. Eliminación de errores. Reducción de los costes logísticos. Inventario permanente.

Toda la experiencia de más de 50 años ofreciendo soluciones de almacenaje aplicada en el SGA (Software de Gestión de Almacenes) de Mecalux.

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Software de gestión de almacenes Easy WMS

Empiece a rentabilizar su almacén con la versión Basic del SGA de Mecalux

¿Qué es Easy WMS?

Easy WMS es un Software de Gestión de Almacenes (SGA) que ofrece una extensa gama de funcionalidades que permiten trabajar de forma eficiente en cada una de las áreas y procesos del almacén.

Es un potente software, robusto, versátil y flexible que simplifica y optimiza al máximo la gestión de su almacén. Complejo o sencillo, grande o pequeño, automático o manual, sea cual sea su negocio o sector, Easy WMS tiene una solución para todo tipo de almacenes.

¿Por qué un SGA puede hacer que su almacén sea rentable?

Con la instalación de un Software de Gestión de Almacenes (SGA) podrá optimizar todos los movimientos, procesos y operativas dentro de su almacén. Esto se traducirá en un ahorro de costes y una mejora en la calidad del servicio.

Con Easy WMS podrá controlar:

  • Las recepciones de mercancía
  • Todas las tareas de almacenaje
  • El proceso de preparación de pedidos y expedición
Easy WMS - Software de Gestión de Almacenes

¿Qué conseguirá con Easy WMS?

Estos son algunos de los beneficios que podrá obtener con la implantación del Software de Gestión de Almacenes Easy WMS:

Hasta un 40%

de mejora en la utilización del espacio

Hasta un 30%

de reducción en los elementos de manutención

Hasta un 30%

de mejora de productividad en la preparación de pedidos

Hasta un 25%

de reducción en devoluciones a clientes

Hasta un 30%

de disminución de las operaciones de manipulación

Hasta un 40%

de reducción de costes de stock

Hasta un 99%

de eliminación de errores

Y además:

  • Trazabilidad
  • Inventario permanente en tiempo real

Con el propósito de que conozca la eficacia de nuestro software, le invitamos de forma gratuita y sin ningún compromiso a una sesión informativa de presentación. Para confirmar su asistencia haga clic aquí.

Si usted es integrador, haga crecer su negocio con el programa de partners de Mecalux Software

Caso práctico software Easy WMS: ZumexConfiguración del Easy WMSCaso práctico software Easy WMS: ProdelecCrear, descargar e importarCaso práctico software Easy WMS: AutoequipRecepciones y entradas en el almacénCaso práctico software Easy WMS: AlzamoraExpediciones y órdenes de salidaAjuste de stock en contenedorCaso práctico software Easy WMS: SecomCaso práctico software Easy WMS: DulcesolDevolución de stock sueltoPicking manualCaso práctico software Easy WMS: MalvarrosaPicking con orden de salidaRecepción ciega de contenedorRecepción por etapas de stock sueltoRecepción con orden de entradaUtilidades

La implantación de Easy WMS no es un gasto, sino un ahorro y una inversión de futuro.

Elija el SGA de Mecalux que mejor se adapte a la necesidad de su empresa

Mecalux dispone de dos versiones de su SGA Easy WMS para adaptarse a cualquier tipo de almacén o tipología de empresa.

Software de gestion de almacenes Software de gestion de almacenes
Tipo de almacén Manual y automático Manual
Gestión del stock En contenedores etiquetados En contenedores con y sin etiqueta y stock suelto
Permite programaciones personalizadas
Gestión de tareas Almacén automático, radiofrecuencia, picking por voz, pick to light En papel o radiofrecuencia
Descargable vía web
Sí, versión demo gratuita durante 30 días
Multiidioma Disponible en más de 12 idiomas Disponible en más de 5 idiomas
Gestión de varios almacenes por una misma organización
Integración con ERP Importa datos del ERP a través de Excel
Reglas de ubicación Configuración abierta Configuración limitada
Balanceo del trabajo entre grupos de usuarios
Gestión de artículos alternativos
Gestión de kits
Reposiciones Manuales y automáticas Solo manuales
Atributos logísticos Más de 15 tipos Lote, caducidad, nº de serie y peso
Bloqueos de stock
Agrupación de órdenes de salida
Gestión de rutas
Carga de camión
Gestión de la producción
Gestión de la facturación
Requiere implantación Si No
Solicite presupuesto sin compromiso
Requerimientos técnicos
Pruebe gratis durante 30 días
Requerimientos técnicos

Requerimientos Hardware

Terminales de mano de radiofrecuencia

Especificaciones mínimas:

  • Windows CE 5.0 o superior (con cliente de Terminal Server)
  • 802.11 b/g
  • Pantalla: 3.2" o más grande
  • Resolución de pantalla: 240x320 (vertical)
  • Teclado: Recomendado alfanumérico
  • Laser: Depende de las etiquetas y los códigos de barras (1D, 2D, Largo alcance…)

Terminales RF de muñeca

Especificaciones mínimas:

  • CE 5.0 / Mobile 6.1 (con cliente de Terminal Server)
  • 802.11 b/g
  • Pantalla: 2.8” o más grande
  • QVGA en modo horizontal (320 x 240)
  • Teclado: Recomendado alfanumérico
  • Laser: Depende de las etiquetas y los códigos de barras (1D, 2D, Largo alcance…)

Terminales embarcables

Especificaciones mínimas:

  • CE 5.0 /Windows Mobile 6.1 (con cliente de Terminal Server)
  • 802.11 b/g
  • Pantalla: 3.2" o más grande
  • Resolución de pantalla: 240x320 (vertical)
  • Teclado: Recomendado alfanumérico
  • Laser: Depende de las etiquetas y los códigos de barras (1D, 2D, Largo alcance…)

Puntos de acceso

Especificaciones mínimas:

  • Protocolos 802.11 b/g
  • Encriptación (WPA2 recomendada)
  • Buena cobertura (recomendadas antenas de alta ganancia)

Impresoras de etiquetas

Especificaciones mínimas:

  • Resolución: 203dpi
  • Recomendado interfaz de red
  • Drivers de impresión rápida de etiquetas para Windows

Impresoras de documentos

Especificaciones mínimas:

  • Resolución: 600 x 600 dpi
  • Recomendado interfaz de red

Lectores de códigos de barras

Especificaciones mínimas:

  • Interfaz de comunicación (Recomendado USB)
  • Emulación de teclado
  • Laser: Depende de las etiquetas y de los códigos de barras (1D, 2D, largo alcance…)

Estaciones de trabajo

Especificaciones mínimas:

  • Sistema operativo mínimo Windows XP Service Pack 4 o superior (Windows 7 x64 recomendado)
  • 80GBs de espacio en disco
  • 4 GBs de memoria
  • Procesador actual
  • Monitor de 17” 1280x1024 o superior

Servidores

Especificaciones mínimas:

  • Sistema operativo mínimo Windows 2003 o superior (Windows 2008 R2 recomendado)
  • Monitor de 17” 1280x1024 o superior
  • 250GBs de espacio en disco
  • 8 GBs de memoria
  • Procesador actual

Los requerimientos mínimos de rendimiento pueden variar en función de su almacén. Consulte con el departamento de Oficina Técnica de Software de Mecalux para más información.

SAI

Especificaciones mínimas:

  • Capacidad para alimentar el servidor durante un apagado ordenado
  • Conexión USB o de red con agente de apagado

Estos requerimientos mínimos son necesarios para el uso del modo avanzado de sincronización de respaldo de EasyMonitor, la herramienta de respaldo de Easy WMS.


Arquitectura del hardware

Easy WMS ha sido desarrollado con los últimos estándares tecnológicos de hardware y software. Es una arquitectura cliente-servidor que facilita transacciones de datos muy rápidas y que utiliza la tecnología de Terminal Server en sus terminales de radiofrecuencia para aumentar la velocidad de respuesta y trabajar a tiempo real.

Easy WMS Software de gestión de almacenes

Requerimientos Hardware

Servidor

Arquitectura del sistema:
Intel (x86)

Sistema operativo:
Uno de los siguientes sistemas operativos Windows 32 bits:

  • Windows XP Professional Service Pack 1 o superior
  • Windows Server 2003
  • Windows Vista
  • Windows Server 2008 y 2008R2
  • Windows 7 en sus versiones 32 o 64 Bits

Protocolo de red:
TCP/IP, la aplicación servidora utiliza los puertos 4502 y 4503 que deben estar abiertos en el firewall.

Espacio de disco:

  • Instalación servidor: 100 megabytes mínimo
  • Instalación cliente: 75 megabytes

RAM:
2 Gb mínimo.

Microsoft Windows Installer:
Versión 4.0 o superior. Puede descargar el programa en http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=120486

Requisitos:

Terminales de RF

Terminal con navegador WEB.

PC Clientes

Arquitectura del sistema:
Intel (x86)

Sistema operativo:
Uno de los siguientes sistemas operativos Windows 32 bits:

  • Windows XP Professional Service Pack 1 o superior
  • Windows Server 2003
  • Windows Vista
  • Windows Server 2008 y 2008R2
  • Windows 7 en sus versiones 32 o 64 Bits

Protocolo de red:
TCP/IP

Espacio de disco:
Instalación cliente: 75 megabytes

RAM:
2 Gb recomendado

Tipo de impresora

Cualquier tipo de impresora compatible con Windows.

Descubra las múltiples funcionalidades de Easy WMS

Easy WMS es un software de gestión que controla y optimiza de un modo muy sencillo todos los procesos logísticos que se desarrollan dentro de un almacén. Los diferentes niveles de funcionalidad de Easy WMS se fundamentan en los tres grandes procesos que se realizan en un almacén:

Easy WMS - Software de Gestión de Almacenes

Recepción

El proceso de recepción posibilita la entrada de mercancía al almacén ya sea por la compra a proveedores, por órdenes de fabricación o producción o por devoluciones.

  • Recepciones con o sin orden previa
  • Recepciones con entrada de proveedor o de producción
  • Captura de datos logísticos
  • Recepciones parciales y devoluciones
  • Expedición desde Recepción sin pasar por Almacenaje (cross-docking)
  • Etiquetado estándar y personalizado de contenedores
  • Traspasos entre almacenes
  • Comunicación automática con el ERP
Funcionalidades para la recepción
Easy WMS - Software de Gestión de Almacenes

Almacenaje

En el proceso de almacenaje se realiza la ubicación, custodia y control de toda aquella mercancía que se ha recepcionado en el almacén.

  • Creación de estrategias y reglas personalizadas de pasillo y ubicación
  • Trazabilidad exacta e inexacta
  • Inventario permanente
  • Ajustes de stock y recuentos
  • Reposiciones manuales y automáticas
  • Alertas de stock bajo mínimos
  • Artículos de diferentes propietarios
  • Etiquetado personalizado de artículos
  • Mapa detallado del almacén: control de pasillos y ubicaciones
  • Desfragmentación de pasillos según la rotación de los artículos
  • Control de almacén mediante mediciones personalizadas
  • Seguridad de las operaciones garantizada (estándar LDAP)
Funcionalidades para el almacenaje
Easy WMS - Software de Gestión de Almacenes

Expedición

El proceso de expedición permite la salida de la mercancía almacenada procedente de pedidos de clientes, órdenes de fabricación o traspasos entre almacenes.

  • Optimización de búsquedas, tiempos y asignaciones
  • Sistema avanzado de intercalado de tareas para reparto equilibrado del trabajo
  • Agrupación de órdenes de salida en diferentes modalidades
  • Producto a hombre y hombre a producto:
    • Optimización de tareas conforme al recorrido de picking. Creación de áreas de picking
    • Asignación dinámica de ubicaciones de picking según necesidades
    • Picking con dispositivos pick/put to light
    • Picking por voz (voicepicking)
  • Ordenación estratégica de las expediciones (órdenes de salida y rutas)
  • Posibilidad de expedir artículos alternativos
  • Etiquetado y documentación de expediciones
  • Comunicación automática con el ERP
Funcionalidades para la expedición

Órdenes de Entrada

Se reciben por interface las comunicaciones de las órdenes de entrada. Son órdenes de compra o previsiones de entradas de material como devoluciones, entradas de terceros, etc. Las órdenes de entrada pueden contener los siguientes datos:

  • Contenedores específicos que entran al sistema (ASN)
  • Cantidades de material por referencia (B)

Planificación de recepciones

Se planifican las descargas según las franjas horarias y se imprimen informes con gráficos para visualizar el grado de cumplimiento de las entregas del transportista o proveedor.


Recepciones

  • Posibilidad de realizar recepciones sin orden de entrada previa (B)
  • Posibilidad de realizar distintos tipos de operativas en la recepción:
    • Recepciones simples (ASN)
    • Recepciones por contenedor (B)
    • Recepciones de mercancía sin contenedor (B)
    • Consolidación de las recepciones
    • Recepciones por devolución (B)
  • Posibilidad de crear cantidades diferentes de recepciones asociadas a una orden de entrada (B)
  • Posibilidad de rectificar las cantidades esperadas por exceso o defecto (B)
  • Gestor de asignación de muelles de recepción (B)
  • Posibilidad de llevar a cabo la operativa en la recepción mediante un terminal de radiofrecuencia (B)
  • Posibilidad de llevar a cabo la operativa en la recepción mediante papel (B)
  • Configurador del recorrido del operario hasta la ubicación de la mercancía (B)

Captura de datos logísticos

  • Se confirma la información del albarán para evitar errores
  • Creación de artículos nuevos si no existen en el sistema (B)
  • Posibilidad de crear nuevas presentaciones y paletizaciones (B)
  • Control de los atributos logísticos:
    • Lote (B)
    • Mezcla de lotes (B)
    • Número de serie (B)
    • Fecha de caducidad (B)
    • Fecha de consumo preferente
    • Fecha de producción
    • Control de calidad
    • Color
    • Calibre
    • Versión
    • Orígen
    • Método de producción
    • Método de post-producción
  • Control de la temperatura
  • Control del peso (B)
  • Control del propietario de la mercancía (B)

Documentación de recepciones

  • Impresión del informe de recepciones:
    • Estándar (B)
    • Personalizado
  • Impresión del informe que refleja la diferencia entre el material recibido y el esperado
  • Gráficas de estadísticas de recepciones (B)

Etiquetado con código de barras

  • Impresión de etiquetas de las unidades de almacenaje:
    • Formato de etiquetas estándar (B)
    • Formato de etiquetas personalizadas
  • Impresión de etiquetas del producto:
    • Formato de etiquetas estándar (B)
    • Formato de etiquetas personalizadas
    • Impresión de etiquetas desde el formulario de recepciones
    • Impresión de etiquetas desde los terminales radiofrecuencia
  • Gestión de prácticamente todas las impresoras de etiquetas del mercado (B)

Gestión de datos maestros

  • Gestión de Maestro de proveedores (B)
  • Gestión de Maestro de clases de proveedores
  • Gestión de Maestro de propietarios (B)
  • Gestión de Maestro de agencias de transporte (B)
  • Gestión de Maestro de vehículos

Cierre de recepciones

  • Cierre de órdenes de recepción y de recepciones asociadas a ésta de forma manual (B)
  • Cierre de órdenes de recepción y de las recepciones asociadas a ésta de forma automática
  • Cierre parcial de órdenes de recepción y de las recepciones asociadas a ésta
  • Cancelación de recepciones (B)
  • Comunicación de cierre de órdenes de recepción y de las recepciones asociadas a ésta en el sistema de gestión (ERP)

Entradas de producción

  • Reconocimiento de contenedores procedentes de líneas de producción
  • Crossdocking de contenedores procedentes de líneas de producción para envíos directos a expediciones
  • Control de las dimensiones del contenedor: altura, control de huecos, control de tacos
  • Gestión de envíos a puestos de reacondicionamiento
  • Posibilidad de comunicación de alta de material del ERP

Control de contenedores / Recepción de contenedores

  • Control automático de las dimensiones del contenedor: altura, anchura y profundidad
  • Control de calidad: control de huecos, de los tacos y de la lectura de etiquetas con código barras
  • Control del peso: control del peso máximo autorizado por unidad de almacenamiento
  • Gestión de envíos a puestos de rechazo o reacondicionamiento de contenedores

Devoluciones

  • Alta de devoluciones manuales (B)
  • Alta de devoluciones asociadas a una orden de entrada (B)
  • Tratamiento de los contenedores y ubicación de los mismos según las reglas establecidas para la devolución (B)

Comunicaciones con ERP

  • Comunicación automática del material recibido del sistema de gestión corporativo (ERP)
  • Comunicación automática del material ubicado del sistema de gestión corporativo (ERP)

Gestor de reglas de ubicación

Se aplican o no en función de las necesidades:

  • Por la zona de almacenaje
  • Por las dimensiones de unidad de almacenaje (B)
  • Por el tipo o subtipo de producto, producto y/o presentación de producto
  • Por proveedor
  • Por propietario
  • Por la rotación del producto (B)
  • Por el estado del material
  • Por el peso
  • Por la peligrosidad del producto
  • Por el tipo de contenedor
  • Por la temperatura
  • Por la asignación de hueco de picking (B)

Gestor de Cross Docking

En el caso de no poder servir un pedido por falta de existencias se genera un movimiento directo desde el punto de recepción hasta el pulmón de expediciones. (B)


Consolidación

El usuario puede lanzar órdenes de consolidación para compactar el material según los siguientes criterios:

  • Producto
  • Propietario
  • Lote
  • Número de serie
  • Fecha de caducidad
  • Zona
  • Pasillo
  • Intervalo de coordenadas
  • Consolidación manual del stock entre contenedores (B)

Trazabilidad

Registran todos los movimientos realizados con el stock y las unidades de almacenaje, obteniendo una trazabilidad total dentro del almacén desde su entrada hasta su salida. (B)


Reorganización automática de almacén

El sistema tiene la capacidad de reorganizar las unidades de almacenaje en los pasillos mediante la programación de tareas, bien por rango horario o bien por inactividad de producción.


Reposiciones

  • Reposición manual por desición del operario (B)
  • Reposición automática en las ubicaciones de picking para que éstas dispongan siempre de stock

Reservas manuales de stock

  • Asociar un determinado stock a un cliente. El stock sólo es usado para servir a un cliente especificada
  • Asociar un determinado stock a una orden de expedición. El stock sólo es usado para servir a una orden de expedición especificada

Gestión de ubicaciones

  • Gestión del recorrido para optimizar el movimiento del operario hasta llegar a la ubicación destino (B)
  • Posibilidad de que el operario cambie de forma manual la ubicación sugerida por el sistema (B)
  • Reposiciones: genera reposiciones automáticas en las ubicaciones de picking configuradas para mantener un stock permanente
  • Gestor de bloqueo de ubicaciones (B)
  • Gestor de desbloqueo de ubicaciones de forma:
    • Manual (B)
    • Automático por temporizador
  • Gestión dinámica de las posiciones lógicas de las ubicaciones según la relación del hueco y el tipo de contenedor
  • Configurador del mapa del almacén: pasillos, ubicaciones, muelles y pulmones (B)

Gestión de contenedores

  • Gestión de distintos tipos de contenedor (unidad de almacenaje) (B)
  • Editor de divisiones y compartimientos de contenedor
  • Gestión de reserva de contenedores/divisiones: permite reservar o asociar un artículo a una división específica de un contenedor existente
  • Gestor de bloqueo de contenedores (B)
  • Gestor de desbloqueo de contenedores de forma:
    • Manual (B)
    • Automático por temporizador
  • Peticíon de extracción de contenedor
  • Petición de cambio de ubicación de contenedor
  • Modificación de contenedores asignados
  • Identificación de contenedores: le ayuda a identificar los tipos de contenedores más convenientes en cada caso en función del tipo de equipamiento y la operativa (entradas / salidas de stock)

Gestión de stock

  • Editor de stock: permite visualizar y gestionar el stock que existe en el almacén (B)
  • Editor de archivo de existencias: permite visualizar el stock que se ha borrado del almacén manual o automáticamente al finalizar las órdenes de salida
  • Ajustes de stock: realizar alta o baja de stock indicando el motivo
  • Editor de motivos de ajuste de stock: permite crear o editar los distintos motivos aplicables a ajustes de stock y a sus permisos
  • Gestor de bloqueo de stock (B)
  • Gestor de desbloqueo de stock de forma:
    • Manual (B)
    • Automático por temporizador
  • Informes de ajuste de stock
  • Alerta de stock, bajo mínimos

Visualización del almacén y de su stock

Se dispone de una herramienta gráfica para visualizar el mapa de almacén por pasillos y con detalle de ubicaciones. (B)

Mediante la herramienta gráfica de Mapa del almacén se pueden definir y cambiar los siguientes elementos:

  • Estados de stock
  • Estado de ubicaciones
  • Zonas de almacenaje
  • Zonas de trabajo
  • Aplicación de bloqueos y desbloqueos (ubicación, contenedores y stock)
  • Asignación de artículos a ubicar
  • Aplicación de reservas de stock
  • Petición de movimientos de extracción o reubicación del contenedor
  • Solicitud de impresión de etiquetas de ubicación o contenedor
  • Simulación de búsqueda de ubicación

Gestión de maestro de artículos

  • Alta/baja/modificación manual mediante cónsola Easy WMS (B)
  • Alta/baja/modificación automática mediante comunicación con sistema de gestión (ERP) (B)
  • Gestión de atributos logísticos por artículo (B)
  • Gestión de lógicas de recepción
  • Ubicación por artículo
  • Gestión de lógicas de expedición por artículo
  • Gestión de distintas presentaciones por artículo (B)
  • Gestión de distintos alias asociados a un artículo (B)
  • Gestión de productos alternativos asociados a un artículo
  • Gestión de artículos kit (compuestos y componentes)
  • Gestión de maestro de recetas para producción

Gestión dinámica de rotación

  • Cálculo de la rotación de cada artículo en un intervalo de fechas seleccionable por el usuario
  • Creación de un informe con sugerencias de cambios en la rotación de las referencias
  • Creación de tareas de reubicación del stock en base a los cambios de rotación de los productos y a otras reglas de ubicación

Gestor de recuentos e inventario

  • Generador de tareas de recuento e inventario según: (B)
    • Propietario de producto o almacén
    • Producto (B)
    • Unidad de almacenaje
    • Producto
    • Lote
    • Número de serie
    • Zona de almacén
  • Intervalo de coordenadas de almacén (B)
  • Generador de tareas de recuento e inventario por tipos:
    • Informado (B)
    • Parcialmente informado
    • Ciego
  • Informes de tareas de recuentos
  • Informe de la productividad del operario en tareas de recuento

Gestión de ubicación Lost & Found

Se dispone de una ubicación virtual para gestionar los stocks con problemas. Cuando hay contenedores que salen del sistema por causas desconocidas, éstos pasan a la ubicación virtual, permitiendo darlos de baja manualmente cuando se desee o bien recuperándolos de manera sencilla una vez encontrados.

Órdenes de expedición

Mediante una interfaz de comunicaciones, el sistema recibe las órdenes de expedición: órdenes de venta o de salida de material. Estas órdenes de expedición pueden contener los siguientes datos:

  • Datos de contenedores que van a salir del sistema
  • Datos de las cantidades de material por referencia (B)

Planificación de expediciones

  • El sistema consiente planificar la capacidad de las expediciones en franjas horarias
  • El sistema permite imprimir informes y gráficas para visualizar el grado de cumplimiento

Reposiciones

  • Reposición automática a ubicaciones de picking por umbral de Nivel de Reposición
  • Reposición manual a ubicaciones de picking por decisión del usuario (B)
  • Tareas de reposicón asignadas a grupos de trabajo específicos
  • Tareas de reposicón asignadas a puestos de trabajo específicos

Salida de material

Importación automática de la comunicación de mensajes de salida desde el sistema de gestión (ERP) (B)

Creación manual de órdenes de salida desde la cónsola Easy WMS (B)

Salida de material realizando los siguientes pasos:

  • Gestión de salidas mediante rutas de envío (transportes)
  • Gestión de salidas de paletas completas
  • Gestión de salidas de paletas completas ordenando el pedido por líneas
  • Gestión de salidas mediante preparación de pedidos (picking) (B)

Posibilidad de asignar manualmente pedidos a operarios.

Posibilidad de asignar manualmente pedidos a puestos de trabajo.

Liberación de órdenes de salida:

  • Automáticas
  • Manuales (B)

Posibilidad de agupar órdenes de salida mediante:

  • Agrupaciones de pedido
  • Olas de pedido
  • Fusiones de pedido

Comprobación de la disponibilidad global del stock en el almacén para órdenes de salida que se encuentran en curso y que aún no han sido liberadas.

Gestor de asignación de muelles de expedición. (B)

Gestión de salidas de material a líneas de producción.


Gestión de Picking

Realización de tareas de picking a través de:

  • Terminal de radiofrecuencia (B)
  • Puesto fijo de estación de picking
  • Estación de trabajo PC (B)
  • Informe de papel (B)

Optimización del recorrido de picking. (B)

Configurador del recorrido de picking. (B)

Gestor de ubicaciones de picking:

  • Estáticas (B)
  • Dinámicas

Gestión de diferentes presentaciones del artículo en la preparación de pedidos. (B)

Gestión de apilabilidad en la preparación de pedidos.

Gestión de picking negativo.

Gestión de directivas de cuentas-cliente en la preparación de pedidos.

Gestión de preparación de pedidos de artículos tipo kit (proceso de montaje de kits).

Reajustes del stock en tareas de preparación de pedidos. (B)

Definición de áreas de picking en el almacén.

Posibilidad de agrupar pedidos por áreas de picking: se juntan las órdenes de salida que se servirán con stock situado en la misma área de picking.

Gestión del contenedor cliente y de retorno del contenedor cliente al almacén (pre-preparación).


Pick to Light / Put to Light

Gestión de dispositivos PTL (picking to light) para efectuar el proceso de picking.


Voice Picking

Preparación de pedidos mediante voice picking: el operario usa las dos manos para manipular mercancía y ejecuta los movimientos que el sistema le indica en el terminal con un lenguaje muy reducido que facilita de manera muy sencilla la interacción con el operario.


Consolidación de pedidos

Gestión de consolidación de pedidos: posteriormente al proceso de picking se facilita la creación de nuevos contenedores-cliente para optimizar la expedición.


Reasignación Manual de pedidos

Reasignación de stock de forma manual entre pedidos de diferentes clientes (se reajustan los pedidos en el muelle para servir urgentemente a un cliente).


Carga del camión

  • El sistema controlará la carga de los bultos de cada pedido en el camión asignado para evitar errores de envío
  • Gestión de rutas de envío

Salida mostrador de venta directa

Gestión de pedidos generados directamente en el mostrador de ventas a petición del cliente y despachados mediante radiofrecuencia. El sistema gestionará la aceptación o no del producto por el cliente. Si el producto es rechazado, el sistema gestionará su reubicación de almacenaje.


Cierre de expediciones

  • Cierre de órdenes de expedición de forma manual (B)
  • Cierre de órdenes de expedición de forma automática
  • Cierre parcial de órdenes de expedición
  • Cancelación de órdenes de expedición (B)
  • Comunicación del cierre de órdenes de expedición al sistema de gestión (ERP)

Gestión de datos maestros

Gestión de maestro a terceros:

  • Maestro de cuentas-cliente (B)
  • Maestro de tipos de cuenta-cliente
  • Maestro de clientes
  • Maestro de directivas de cuentas-cliente

Gestión de maestro de propietarios (B)

Gestión de maestro de agencias de transporte (B)


Documentación de la expedición

  • Albaranes de entrega por pedido o por agrupación de pedidos
  • Informe de diferencias entre material pedido y servido
  • Informe de material por contenedor (packing list)
  • Impresión automática del informe de la lista de carga
  • Informe de composición de una expedición consolidada para poder deshacerla manualmente en pedidos
  • Relación de contenedores, referencias y pedidos cargados en un camión
  • Elaboración de informes de expediciones personalizados
  • Gráficas de estadísticas de las expediciones (B)

Etiquetado de la mercancía

  • Etiquetado de contenedores con formato estándar (B)
  • Etiquetado de contenedores con formato personalizado
  • Etiquetado de producto con formato estándar (B)
  • Etiquetado de producto con formato personalizado

Comunicaciones con ERP

  • Comunicación automática del material expedido al sistema de gestión corporativo (ERP)
  • Comunicación automática del material cargado en el vehículo de transporte al sistema gestión (ERP)

Módulos opcionales para Easy WMS

Easy WMS ofrece diversos módulos que facilitan la integración del software a cualquier tipo de almacén. La elección de los mismos dependerá de los requerimientos de cada cliente, de sus particularidades y de las características propias de su instalación. Estos módulos no están disponibles para la versión Easy WMS Basic.

Maximice la gestión de su almacén y adáptelo a sus necesidades con los módulos opcionales de Easy WMS

Módulo

Easy WMS automático

Easy WMS es la mejor solución para gestionar un almacén automático de cualquier tipología.

Más información

Módulo

Easy WMS Combi

Un sólo sistema de gestión para manejar diferentes tipologías de almacén (automática y convencional) de una manera integrada.

Más información

Módulo

Easy WMS E-Combi

Gestión con Easy WMS de un sistema externo que no ha comercializado Mecalux.

Más información

Módulo

Easy WMS SAP®

Easy WMS está certificado por SAP® en cuanto a la integración de comunicaciones mediante IDOCs, con el objetivo de conseguir que el cliente obtenga mayor rendimiento de su ERP.

Más información

Módulo

Easy WMS EDI COM

Comuníquese con sus proveedores o clientes mediante el estándar EDI (Electronic Data Interchange).

Más información

Módulo

Easy WMS MES

El módulo Easy WMS MES realiza la gestión del flujo de movimientos de la mercancía. Su objetivo es el aprovisionamiento de materiales hacia líneas de producción.

Más información

Módulo

Easy WMS PTL (pick/put to light)

La finalidad de este módulo es aumentar la rapidez en la preparación de pedidos.

Más información

Módulo

Voice Picking

Este módulo permite realizar picking por voz (voice picking): el operario puede usar las dos manos para manipular la mercancía y ejecutar las tareas de preparación de pedidos sin perder la conexión con el sistema de gestión.

Más información

MóduloEasy WMS automático

Easy WMS es la mejor solución para gestionar un almacén automático de cualquier tipología.
Este módulo se caracteriza por:

  • Gestión completa sobre cualquier tipo de automatismo: transelevadores de cajas, transelevadores de paletas, armarios verticales, carrouseles horizontales, transporadores, etc…
  • Gestión óptima de los contenedores, la mercancía y la información asociada
  • Petición de contenedores o de stock de manera sencilla
  • Bloqueo y desbloqueo de contenedores y/o stock según las necesidades operativas
  • Repartición de la carga entre pasillos
  • Optimización de los movimientos entre las distintas estaciones automatizadas que conforman el almacén
  • Asignación de stock en función de los criterios definidos
  • Rendimiento del almacén garantizado
  • Gestión de incidencias de manera intuitiva

MóduloEasy WMS Combi

Un sólo sistema de gestión para manejar diferentes tipologías de almacén (automática y convencional) de una manera integrada.

  • Integración de las dos tipologías de almacenes en un mismo sistema de gestión
  • Ubicación según configuración u operativa (por funcionamiento, por tipo de mercancía, por tipo de contenedor, etc.)
  • Simplificación de los procesos de recepción en función de la operativa y del destino de la mercancía
  • Preparación de pedidos simultáneamente entre diferentes puestos de picking automáticos o terminales radiofrecuencia
  • Consolidación de mercancía de los pedidos preparados en distintas zonas
  • Optimización de movimientos

MóduloEasy WMS E-Combi

Gestión con Easy WMS de un sistema externo que no ha comercializado Mecalux.

En muchas instalaciones existen elementos de almacenaje o sistemas de producción que pueden ser gestionados por un software y, a la vez, deben estar integrados en el funcionamiento del almacén.

Easy WMS permite esta comunicación con estos sistemas externos integrándolos a su gestión y a la operativa del almacén; por ejemplo:

  • Almacenes verticales automáticos
  • Carruseles horizontales
  • SGA corporativos
  • Robots de picking
  • Enfardadoras, flejadoras, empaquetadoras, etiquetadoras
  • Asignación de stock en función de los criterios definidos
  • AGVs / LGVs

MóduloEasy WMS SAP®

Easy WMS está certificado por SAP® en cuanto a la integración de comunicaciones mediante IDOCs, con el objetivo de conseguir que el cliente obtenga mayor rendimiento de su ERP.

  • Importación del Maestro de materiales
  • Entradas de material sin/con gestión de números de contenedores
  • Gestión de ubicaciones
  • Salidas de material

MóduloEasy WMS EDI COM

Comuníquese con sus proveedores o clientes mediante el estándar EDI (Electronic Data Interchange).

Es un módulo que surge como consecuencia de la necesidad de desarrollar un sistema de comunicación entre empresas. Para ello, incluye documentos comerciales tales como órdenes de compra, instrucciones de entrega, facturas, información sobre producto, etc. Estos documentos pueden ser intercambiados entre dichas empresas y sus asociados comerciales.

Se trata de:

  • Maestro de artículos (PRICAT)
  • Orden de recepción (DESADV)
  • Pedidos (ORDERS)
  • Confirmación de recepción (RECADV)
  • Confirmación de pedidos (ORDSP)
  • Movimiento de stock (INVRPT)

MóduloEasy WMS MES

El módulo Easy WMS MES realiza la gestión del flujo de movimientos de la mercancía. Su objetivo es el aprovisionamiento de materiales hacia líneas de producción.

Este módulo es ideal para entornos de almacenaje con fábrica o pequeñas líneas de producción.

  • Mantenimiento de Maestro de órdenes o “recetas”
  • Creación, liberación y cancelación de órdenes de producción. Creadas a partir de maestro de órdenes o recibidas por comunicaciones con ERP
  • Planificación de órdenes de producción, basada en un calendario
  • Gestión de líneas de producción
  • Control de consumo productos en líneas de producción
  • Creación de contenedores producidos
  • Finalización y cierre de órdenes de producción

MóduloEasy WMS PTL (pick/put to light)

La finalidad de este módulo es aumentar la rapidez en la preparación de pedidos.

Permite al operario usar las dos manos para coger (pick) o depositar (put) la mercancía ejecutando los movimientos que el sistema le indica mediante el encendido de luces en los puestos de preparación de pedidos.

La acción se valida mediante la pulsación de un botón del dispositivo de PTL. Easy WMS PTL es ideal para preparación de agrupaciones de pedidos.

MóduloEasy WMS Voice Picking

Este módulo permite realizar picking por voz (voice picking): el operario puede usar las dos manos para manipular la mercancía y ejecutar las tareas de preparación de pedidos sin perder la conexión con el sistema de gestión.

El procedimiento consiste en el envío de instrucciones por voz mediante auriculares y en la confirmación de las tareas por el micrófono del operario. Estas instrucciones se realizan con un lenguaje muy reducido y simple que facilita la interacción entre el operario y el sistema.

Al disponer de las dos manos para la manipulación de la mercancía durante la preparación de pedidos se mejora la productividad y la ergonomía.

La aplicación de este módulo, Easy WMS Voice Picking, es muy útil en instalaciones de almacenaje en frío o congelado o en entornos donde sea absolutamente necesario el uso de las dos manos para la manipulación de mercancía.

¿Por qué elegir Easy WMS de Mecalux?

Estos son algunos de los motivos por los que escoger Easy WMS como Software de Gestión de Almacenes (SGA) para su negocio:

  • Más de 50 años de experiencia en el sector de la logística aplicados a nuestro software
  • Cobertura internacional en más de 70 países
  • Plataforma tecnológica moderna con el apoyo de un equipo de I+D para su constante evolución
  • Flexible y modular, se adapta a cualquier tipo de necesidad
  • Servicio posventa 7 días x 24 horas los 365 días del año
  • Soporte antes, durante y después del proyecto (análisis, configuración y puesta en marcha)

En el mercado encontrará otros software para su almacén, tanto sistemas ERP como SGA, pero no todos ofrecen las mismas posibilidades:

 Software de gestion de almacenesERPSGA
Gestión de ubicacionesGestiona las ubicaciones, y además, crea las reglas para gestionarlas de forma automáticaGestiona las ubicaciones de forma básicaGestiona ubicaciones
Gestión de tareasGestiona tareas y, además, permite crear grupos de tareas para asignarlas estratégicamente a grupos de trabajoNo gestiona tareasAlgunos gestionan tareas
Gestión de equipamientosGestiona equipamientos, y además, crea zonas de trabajo y los asigna dinámicamente a zonas de trabajoNo gestiona equipamientos ni zonas de trabajoAlgunos gestionan equipamientos
Movimientos en el almacenOptimiza movimientos, y además, aplica estrategias de desfragmentación de pasillos y de rotación de artículosNo optimiza los movimientosOptimiza los movimientos
Tipo de almacénGestiona todo tipo de almacenes y, además, dispone de su propio sistema de control de transporte (Galileo) y puede interactuar con otros sistemasSólo para almacenes manualesGestiona almacenes manuales y automáticos
Interacción con dispositivos externosEasy WMS interactúa con dispositivos pick/put to light, voicepicking, básculas, robots, enfardadoras, etc…No interactúa con dispositivos externosPuede interactuar con otros dispositivos

Mecalux trabaja con los mejores partners para ofrecer el mejor SGA del mercado

Mecalux partners software de gestion de almacenes Mecalux partners software de gestion de almacenes Mecalux partners software de gestion de almacenes Mecalux partners software de gestion de almacenes

¿Qué opinan nuestros clientes?

"Decidimos instalar Easy WMS porque es un SGA que se ajusta a la perfección a nuestras necesidades en la cadena productiva."

Carlos ApariciDirecto Técnico
ZUMEX

"Hemos sido capaces de aumentar un 21% nuestra capacidad de preparación de líneas por persona utilizando un 50% menos de nuestros recursos."

Oscar CantaréAdjunto de dirección General
PRODELEC

"Gracias al software de gestión de almacenes Easy WMS hemos podido incrementar las expediciones alrededor de un 60%."

Juan Carlos AstasioResponsable de Logística
CENTRES AUTOEQUIP


Y si todavía tiene dudas...

Easy WMS se las resuelve.

"La implantación de un SGA tarda muchos meses con un coste elevadísimo"

Easy WMS tiene aplicaciones para pymes que pueden instalarse en pocas semanas. Además, su versión Easy WMS Basic es instalable y autoconfigurable en pocas horas.


"El SGA que instale ahora se quedará pequeño cuando mi negocio crezca"

Easy WMS ofrece módulos y servicios con diferentes funcionalidades que se adaptan al crecimiento del negocio.


"Mi empresa es demasiado pequeña para necesitar un SGA"

Cualquier empresa, por pequeña que sea, mejora con el uso de un SGA: en gestión de inventarios, disminución de errores, preparación de pedidos, costes de personal... El retorno de la inversión es muy rápido, de 6 a 8 meses.


"Necesito un SGA hecho a medida dada la complejidad operativa de mi almacén"

Easy WMS se parametriza y se adapta en función de las necesidades de cada almacén, aprovechándose, además, de las ventajas de un software estándar. Un a medida tiene unos costes de desarrollo y un mantenimiento difícilmente justificables, sin contar con la nula adaptabilidad al crecimiento de su negocio.


"Una vez instalado el SGA no tendré soporte técnico"

Mecalux ofrece un soporte 24/7, además de disponer de una extensa red de oficinas con soporte local.


"Easy WMS solo funciona con productos de Mecalux, y viceversa"

Easy WMS se puede instalar en cualquier almacén, ya sea de Mecalux o de cualquier otro fabricante.

Mecalux le ofrece una prueba gratuita de 30 días de su versión Easy WMS Basic

Descargue el software, configure su almacén de forma sencilla y empiece a rentabilizar su almacén

Encuentre su solución de almacenaje Utilice nuestro asistente y encuentre la solución que mejor se adapta a su almacén.
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